Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres y el jugador de cuadro/jardinero Matt Carpenter están de acuerdo en un acuerdo para la temporada 2023 que incluye una opción de jugador para 2024, informa AJ Cassavell de MLB.com. Ese es efectivamente un pacto de dos años para Carpenter, quien le dará a los Padres un bate zurdo para colocar como bateador designado o múltiples posiciones de esquina.

Carpenter, quien cumplió 37 años el mes pasado, disfrutó de una de las campañas de recuperación más notables en la memoria reciente en 2022. Tres veces All-Star con los Cardinals, la carrera de Carpenter parecía estar en declive cuando bateó un promedio combinado de .176/. 313/.291 en 418 apariciones en el plato con St. Louis de 2020-21. La temporada baja pasada, Ken Rosenthal de The Athletic detalló la forma en que Carpenter se reinventó a sí mismo, adoptando un enfoque basado en datos para batear y obteniendo comentarios de gente como Joey VottoMatt Holliday y un entrenador de bateo privado mientras renovaba su swing y todo su acercarse al plato.

A menudo vemos historias de veteranos que hacen cambios al final de sus carreras, pero pocos han encontrado el nivel de éxito que disfruta Carpenter. Después de batear .275/.379/.613 en 21 juegos con la filial Triple-A de los Rangers, Carpenter fue liberado por Texas (ups) y firmó un contrato de Grandes Ligas con los Yankees, para quienes registró un promedio casi cómico de .305. /.412/.727 barra oblicua. Carpenter conectó 15 jonrones en solo 154 apariciones en el plato, y aunque seguramente las dimensiones del Yankee Stadium lo ayudaron en cierta medida, aún así conectó seis de esos jonrones y bateó .253/.333/.506 en la carretera.

En pocas palabras, y de manera bastante sorprendente, Carpenter fue el mejor bateador del béisbol en términos de tasa en 2022 (mín. 100 apariciones en el plato). Lideró todo el béisbol en porcentaje de slugging, poder aislado (slugging menos promedio de bateo) y wRC+ (217), ocupó el segundo lugar solo después de Aaron Judge en términos de porcentaje de embase, y registró el 12º mejor promedio de bateo de cualquier jugador en el juego. La tasa de Carpenter de barrels fue de élite, y su velocidad de salida promedio y su tasa de golpes duros se ubicaron cómodamente al norte del promedio de la liga.

Desafortunadamente tanto para Carpenter como para los Yankees, el toletero revitalizado cometió una falta en el pie a principios de agosto, lo que resultó en una fractura que acabó con el resto de su temporada y lo dejó fuera de servicio para el resto de la temporada regular. Un Carpenter predeciblemente oxidado saltó directamente de regreso a la lista de playoffs de los Yankees, pero solo acertó 1 de 12 entre la ALDS y la ALCS. No fue el final de la temporada que Carpenter había esperado.