Para el fanático promedio, hubiera sido una buena elección de Judge aceptar, Aaron Judge habría sido inteligente si acepta la oferta de los Yankees de una extensión de contrato por siete años y $213.5 millones.

Sin embargo, Judge no es solo una estrella. Es la estrella más grande en el mercado más grande de la nación, un jugador que ha demostrado que puede manejar la presión de jugar en Nueva York, una figura más grande que la vida tanto dentro como fuera del campo. . La diferencia en el término de siete años que ofrecieron los Yankees y la extensión de ocho años que solicitó, según las fuentes, no es muy significativa. Pero Judge quería un valor anual promedio en el rango de los $36 millones que recibió Mike Trout en su extensión con Los Angeles Angels , y los Yankees ofrecieron un AAV de $30.5 millones.

La propuesta de los Yankees, que cubre las temporadas de 31 a 37 años de edad de Judge, le hubiera dado el segundo proemdio más alto entre los jardineros, solo detrás de Trout y ligeramente por delante de los $30.4 millones de Mookie Betts. El contarto de Betts con dinero diferido, el de Judge no.

Los Yankees pudieran argumentar que su oferta fue más que justa, considerando la edad y el historial de lesiones de Judge. Sin embargo, como opina Ken Rosenthal de The Athletic, Judge claramente tiene una percepción diferente de su valor, una percepción a la que tiene derecho ahora que está a solo siete meses de la agencia libre, una percepción que puede respaldar con algunos hechos propios.

¿El historial de lesiones del juez? Sí, ha aparecido en más de 112 juegos en solo dos de sus cuatro temporadas completas. Pero de 2017 a 2021, tuvo 2,370 apariciones en el plato frente a las 2,102 de Trout. Durante ese período, Judge es cuarto en la métrica fWAR acumulada, solo esta detrás de Trout, Betts y José Ramírez.

 

Judge, juega para un equipo valorado por Forbes en $ 6 mil millones. Probablemente elevaría ese valor si se quedara con el equipo, siendo la cara de la franquicia, así como su mejor jugador y líder del clubhouse. Por supuesto, los Yankees podrían argumentar que Judge ya se beneficia de jugar en Nueva York. Ramírez, un jugador que ofrece una producción comparable a Judge y es unos cinco meses más joven, acaba de aceptar una extensión de cinco años y $124 con los Guardianes, un acuerdo que refleja las diferencias entre los mercados de Nueva York y Cleveland.

Entonces, surgió una pregunta obvia después de que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, revelara los detalles de la oferta del equipo a Judge el viernes: ¿Qué equipo le pagaría más? En primer lugar, los Yankees podrían, si Judge tiene un año monstruoso y los ayuda a lograr una postemporada profunda. Pero otros equipos también podrían hacerlo. La liga está aprovechando una variedad de nuevas fuentes de ingresos. La adopción del DH universal debería hacer que los equipos de la Liga Nacional se sientan más cómodos apostando por toleteros de 30 años. Y los nuevos acuerdos de negociación colectiva, que eliminan la amenaza de interrupciones laborales en períodos de cinco años, históricamente obligan a los equipos a gastar.

Incluso antes de que comenzara el cierre patronal de los propietarios, los Texas Rangers, un equipo que normalmente no gasta mucho, comprometió una suma combinada de $500 millones para los agentes libres Corey Seager y Marcus Semien.Al dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, le gustaría ponerle las manos encima a Judge.

Sin duda, Judge se arriesgó al rechazar la oferta de los Yankees. Pero si se ve a sí mismo más grande que un simple jugador de béisbol, es porque su equipo y la liga lo están vendiendo como algo más que un jugador de béisbol. En este punto, ¿quién puede decir que está equivocado?