Your browser doesn’t support HTML5 audio

En buscan de tener una mayor profundidad en los jardines para la temporada 2023, los Yankees de Nueva York firma a guardabosque latino, quien llegó desde la agencia libre después de un par de años con los Cachorros de Chicago.

El venezolano Rafael “Balita” Ortega acordó un contrato de ligas menores con los neoyorquinos, que incluya invitación a los entrenamientos primaverales para la venidera campaña.

Ortega destacó durante las últimas dos temporadas con los Cachorros de Chicago donde ganó regularidad en el terreno de juego y respondió principalmente con el madero.

En 2022, el patrullero dejó promedio al bate de .241, siete cuadrangulares, 35 carreras remolcadas, 35 anotaciones, 14 dobletes, un triple, 76 imparables, .331 en porcentaje de embasado (OBP), 12 bases estafadas, .358 en slugging y un OPS de .689 en 118 partidos disputados.

Con los Cubs, el jardinero tuvo su mejor producción como jonronero en 2021 con 11 vuelacercas y siete más en la pasada temporada.

La llegada de Ortega a los Bombarderos del Bronx será su sexta organización en Las Mayores después de pasar por los Rockies de Colorado, Angelinos de Anaheim, Marlins de Miami, Bravos de Atlanta y Chicago.

A pesar de estrenarse en la zafra 2012, el nativo de El Tigre ha disputado solo seis campañas en la Gran Carpa. Desde 2018, el venezolano ha tenido regularidad jugando en cada uno de los años.

“Balita” regresará a la Liga Americana tras ver acción con Los Ángeles en la temporada 2016 donde participó en 66 compromisos jugados. El pelotero buscará ganarse un puesto con los Mulos del Bronx en las praderas, que estará comandado por el Jugador Más Valioso del joven circuito Aaron Judge.

Los dirigidos por Aaron Boone buscarán armarse como uno de los grandes candidatos a ganar la Serie Mundial en 2023. La novena de Nueva York se quedó corto la pasada zafra tras caer en la Serie de Campeonato de la Americana ante los Astros de Houston.