El buen momento de los Yankees de Nueva York hará que la noticia pase sin mucho ruido, medio desapercibida, como algo común, sencillamente son los Yankees y ya, lo que se decida hacer por Brian Cashman y compañía, a pesar de que provoquen algunas críticas y demás, al final será asimilado por la afición y eso es una verdad rotunda, incómoda, pero es una verdad que termina imponiéndose.

Lo cierto es que el equipo del Bronx, volvió a hacer de las suyas, designando para asignación al zurdo mexicano Manny Bañuelos, quien había compilado excelentes números en esta campaña en funciones de relevo, sobre todo de contención.

 

La noticia

La información la dio a conocer este mismo martes el equipo y se enfatizó que el lugar de Bañuelos lo ocuparía en la lista activa el también siniestro JP Sears.

En esta campaña, el mexicano en 4 juegos registró una efectividad de 2,16 con 8 ponches en 8,1 tramos de labor, además de un whip de 1,20, salvando un juego incluso el pasado 12 de junio ante los Cachorros de Chicago, un partido donde trabajó de forma inmaculada por tres entradas.

El movimiento

Por su parte el talentoso JP Sears, que ocupará el puesto de Bañuelos, también ha lanzado bien, tanto en Grandes Ligas como en el sistema de granjas d ellos Yankees, pues ya suma siete entradas en blanco al primer y en Ligas Menores, por su parte, ha registrado una excelente efectividad de 1,83 en más de 50 capítulos.

Con Bañuelos en fuera del listado de 40, los mulos tendrán una semana para canjearlo, teniendo en cuenta que el contrato de Bañuelos no tiene opciones de Ligas Menores y como tal no puede ser enviado a ningún club sin antes despejar los posible tópicos vinculados a las exenciones en su acuerdo; lo que indica que el equipo que lo reclame o adquiera deberá mantenerlo en el la lista activa.