Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anthony Volpe y Oswald Peraza son dos de las grandes promesas Yankees y el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, cree que ambos estarán desde el inicio de la temporada con el equipo para demostrar su valía.

En mi opinión, van a recibir el chance”, dijo Steinbrenner. “En marzo, recuerdo haber dicho que eran el cuadro interior del futuro. Por eso tomamos aquellas decisiones en el receso de temporada pasado, en vez de ir por un gran agente libre. Ambos progresaron realmente bien en el año “ dijo el propietario al sitio web MLB.com.

Volpe es el prospecto número 1, según MLB Pipeline, mientras el venezolano Peraza está rankeado en la tercera posición entre los mejores prospectos de los Yankees.

En el caso de Volpe es el quinto mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline. La primera selección del Draft amateur de Nueva York en el 2019. Este año se turnó entre doble A y triple A, bateando 249/.342/.460 con 86 anotadas, 35 dobles, 21 jonrones, 65 empujadas y 50 bases robadas en 132 partidos.

Por su parte Peraza, llegó al equipo grande  en septiembre, bateando .306 (de 49-15) con ocho carreras anotadas, un jonrón y dos empujadas en 18 juegos.También acción en tres juegos de la Serie de Campeonato.

Steinbrenner dijo que la decisión final de contar con Peraza, Volpe o ambos en el roster del Día Inaugural la tendrá Cashman y el manager Aaron Boone. Steinbrenner mencionó que ha hablado con los veteranos, quienes están emocionados de darles oportunidades a los más jóvenes.

Sin embargo, parece que Steinbrenner tiene su preferencia. Aunque los chicos tienen el apoyo del dueño del equipo, no es menos cierto que el gerente general de los mulos Brian Cashman, fue mucho más comedido en sus declaraciones al respecto de ambos campocortos.

“Creo que estamos anhelando ver lo que pueden hacer estos chicos, luchando por un puesto en la primavera”, comentó el gerente general.“Pero eso no quiere decir que vayan a expulsar a los que están ahora en la posición. Hay chicos que llegan antes de tiempo. Robbie Canó fue uno de ellos, Alfonso Soriano también. Esperemos que estos chicos sean tan buenos como ellos. Cuando estén listos, encontrarán los espacios”.