Hay mucha bruma alrededor de los Yankees de Nueva York, un día bien, dos mal, luego tres y en una semana son el peor equipo de béisbol para luego, a base de jonrones volvernos a recordar lo que son y así seguir el ciclo monótono que han definido desde que se retomaron las acciones luego del Juego de Estrellas.

Y si bien las lesiones han hecho mella en el buen ritmo de los Mulos, quizás marcando un punto y aparte con Aaron Judge y su ritmo atronador de jonrones, el equipo ha estado mal, desde comienzos de agosto ha ido en picada sembrando más dudas que certezas en la fanaticada.

Más leña al fuego

Si algo faltaba para atizar más la hoguera alrededor de los Bombarderos del Bronx era que se confirmara la partida de Dj LeMahieu hacia la lista de lesionados debido a las molestias persistentes en uno de sus pies.

LeMahieu ha estado fuera de acción desde el domingo y tal como informaron los Yankees venía luchando desde hacía semanas con problemas de salud y esta semana al parecer ha tocado fondo.

Los movimientos

De acuerdo con el reporte, en los movimientos correspondientes los Bombarderos activaron desde triple A al dominicano Miguel Andújar y de igual modo reintegraron al cubano Néstor Cortés.

Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:

•Reinstated LHP Nestor Cortes (#65) from the 15-day IL

•Placed INF DJ LeMahieu on the 10-day IL (retroactive to 9/5) with right second toe inflammation

•Recalled INF/OF Miguel Andújar (#41) from Triple-A SWB

Retomando el hilo con DJ LeMahieu, tenemos que luego de compilar para una excelente hoja de corte de 285/389/424 hasta el mes de julio, ya en agosto en 119 turnos ha sufrido un desplome colosal, registrando apenas 187 de average.

El escenario

La lesión de LeMahieu se suma a la de Anthony Rizzo y si bien, los Yankees demoraron en ubicarlo a la lista de lesionados, todo indica que su ausencia no sería por un tiempo prolongado.

Poder recuperar a Dj Le Mahieu dentro de par de semanas sería lo mejor para los Yankees que necesitan de su mejor versión para afrontar la postemporada.

Al momento de escribir este texto, los Mulos con forja de 83-55 siguen en la primera posición en el este de la Liga Americana.