Nadie lo duda, los Yankees son el gran imperio dentro del béisbol y si algo distingue a los Bombarderos del Bronx es el poder y el éxito, el ganar a toda costa como decía el viejo Steinbrenner.

Quizás por ello, con los Mulos pensando en la postemporada, no sorprenda del todo el hecho de que trasciendan algunas noticias asociadas al interés de los neoyorkinos por la nueva joya del pitcheo japonés, el estelar Yoshinobu Yamamoto.

Con la huella de Masahiro Tanaka, bien fresca en la memoria de los fanáticos, la figura del referido Yamamoto adquiere mayor connotación, pues hablamos del hombre que en las dos últimas campañas ha ganado la triple corona en las Grandes Ligas de Japón, NPB, por sus siglas en inglés.

La noticia

De acuerdo con el reporte del portal Tokyo Sports, los Yankees estarían apostando por llevar al derecho hacia Estados Unidos en 2024, pues Yamamoto cuenta con 24 años y el pacto entre MLB y NPB, establece que los jugadores son elegibles después de los 25 años.

Se trata de un lanzador ya con seis campañas de experiencia al máximo nivel del béisbol en Japón, siempre vistiendo la franela de Buffaloes de Orix, período en el que suma 54 éxitos y 23 derrotas, además de 753 ponches en 733 entradas y una efectividad de 1,95.

El perfil

El perfil de Yamamoto da cuenta que su recta puede llegar a las 96 millas y de igual modo posee en su repertorio el tenedor, la slider y el cambio de velocidad.

Ya en el pasado Premier 12 y en el torneo de los Juegos Olímpicos de 2021, pudimos ver en acción a la rutilante estrella, quien de seguro vestirá la franela nacional en el venidero Clásico Mundial.

En este 2022, Yoshinobu Yamamoto es el gran favorito para erigirse como el premio MVP de la NPB, además del Eiji Sawamura, el equivalente al Cy Young en Grandes Ligas; esto gracias a sus 15 victorias, sus 205 ponches y el 1,68 de promedio de limpias.

El legado

La huella de grandes lanzadores japoneses en Las Mayores se remonta a los años 60 del pasado siglo cuando Masanori Murakami marcó el debut de los peloteros nipones, vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

Ya tiempo después llegarían otros, Hideo Nomo, Daisuke Matsusaka, Yu Darvish, Isashi Iwakuma y Yusei Kikuchi por solo citar, y de seguro, a este legado hará honor en toda su dimensión, Yoshinobu Yamamoto.