El paro laboral en las Grandes Ligas parece continuar y los peloteros de la agencia libre, esperan el momento que puedan negociar con los equipos sus nuevos contratos.

Entre los agentes libres hay nombres destacados, como el puertorriqueño Carlos Correa o el norteamericano, Freddie Freeman, pero más allá de ellos hay varios latinos, entre los que están varios venezolanos.

Venezolanos más destacados en la agencia libre:

Entre estos resaltantes se encuentran el relevista, Yusmeiro Petit, que viene de lanzar con los Atléticos de Oakland y es un brazo que puede aportar en cualquier bullpen en este 2022.

Además tiene la capacidad de tomar relevos cortos y medios, viene de un 2021 donde dejó 3.92 de efectividad, con récord de 8 victorias y 3 derrotas, hasta 2 salvados.

Si bien, en sus útlimos 15 partidos no mostró su mejor faceta, tuvo un arranque de campaña impresionante, en total laborando 78.0 innings, los rivales le bateaban para .233 de average, 37 ponches y apenas 12 boletos.

Odúbel Herrera

Otro interesante venezolano en la agencia libre, es Odúbel Herrera, viene de un 2021 donde disputó 121 partidos con el uniforme de los Phillies de Philadelphia y dejando promedio al bate de .260, .310 de porcentaje de embasado y .726 de OPS.

Un jugador que aporta además defensa y mucha velocidad en las bases para ser regular o complementar de forma recurrente un lineup que lo necesite.

Martín Pérez

El abridor zurdo conseguirá puesto en alguna rotación o bullpen para 2022 tras salir de los Red Sox y varios equipos verían con buenos ojos su llegada.

En el 2021 tuvo 36 partidos y 22 aperturas, récord de 7 victorias y 8 derrotas, con 4.74 de efectividad. Laboró por espacio de 114 innings con 97 ponches y un WHIP de 1.51.

Nunca ha podido establecerse en MLB como abridor a tiempo completo, pero ofertas no faltarán.

Willians Astudillo

La tortuga, busca un contrato para la temporada 2022 tras ser dejado en libertad por los Twins. Un utility que puede aportar en varias posiciones del terreno de juego, lo que lo hace interesante.

Durante el 2021 bateó para .236 de promedio con 49 hits en 208 turnos, dio 7 jonrones y empujó 8 carreras.