Los Mellizos de Minessota quieren llevarse el banderín en la División Central de la Liga Americana y, a pocas horas de que se cumpla la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, se reforzaron con un brazo de lujo para la parte complementaria de la temporada 2022.

Los Twins adquirieron al cerrador de los Orioles de Baltimore Jorge López, quien estuvo presente en el Juego de Estrellas, que se llevó a cabo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman, la escuadra de Minneapolis reforzará su bullpen con la llegada del relevista boricua, en busca de asegurar los partidos en los últimos innings.

El lanzador puertorriqueño es uno de los líderes en salvamento en la Liga Americana con 19 rescates en lo que va de año. Además de eso, presenta récord de cuatro ganados y seis reveses, WHIP de 0.97, 54 ponches y una efectividad de 1.68.

“El Pichu” llega proveniente de los Orioles de Baltimore, conjunto que el que disputó par de campaña desde 2020, y registró un total de 169.3 entradas laboradas.

López fue el único representante de los oropendolas que estuvo presente en el Juego de Estrellas y junto a Edwin Díaz fueron los boricuas seleccionados en dicho partido.

El relevista se une a Jovani Moran, Emilio Pagán, Carlos Correa y José Miranda como los peloteros nacidos en Puerto Rico que estarán en el roster de los Mellizos.

Orioles

A cambio del cerrador, los de Baltimore recibieron a los lanzadores Cade Povich, el cubano Yennier Cano, el dominicano Juan Nuñez y Juan Rojas, de acuerdo con la información del periodista Jeff Passan.