Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mellizos de Minnesota refuerzan su ofensiva con Donovan Solano tras llegar a un acuerdo de Grandes Ligas para la temporada 2023.

El colombiano viene de ser uno de los bateadores más productivos en 2022 con los Rojos de Cincinnati y ahora se muda a la División Central de la Liga Americana con unos Twins, que estarán comandados por Carlos Correa.

El camarero solo esperan por el examen médico para hacer oficial la firma con la organización, de acuerdo con el periodista Ken Rosenthal.

Solano es un jugador veterano que cumplirá 10 campañas de servicios en Las Mayores apenas se debute con la franquicia de Minneapolis. El intermedista regresa al joven circuito después de su corta pasantía en 2016 cuando se uniformó con los Yankees de Nueva York.

En la temporada pasada, el cafetero dejó un promedio al bate de .284 con cuatro cuadrangulares, 24 carreras impulsadas, 22 anotadas, 79 imparables, 16 dobletes, .339 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .724 en 278 apariciones con el madero.

Por su parte, el pelotero de 35 años acumula un total de 572 indiscutibles, 27 jonrones, 206 rayitas fletadas, 205 anotaciones y un average de por vida de .278 en nueve zafras en la Gran Carpa.

Su llegada a los Mellizos será su quinta franquicia que defiende en las Grandes Ligas después de pasar por los Miami Marlins, Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.

En la campaña recortada por la pandemia del Covid-19 tuvo extraordinarios números al dejar .326 de promedio al bate, cuatro vuelacercas, 29 producidas, .365 de OBP, .463 de slugging y un OPS de .828 en 54 partidos. Su desempeño con el madero le dio méritos suficientes para conquistar su primer y único Bate de Plata.

Solano es un jugador que puede cumplir las funciones como utility tras tener experiencia en la tercera almohadilla, segunda y primera base. El colombiano llega a un equipo con grandes probabilidades de avanzar a la postemporada en 2023.