Your browser doesn’t support HTML5 audio

Raul Valdes fue una apuesta de los Tigres como primer pick en el Drarft de Nativos Importados de cara a la semifinal round robin de LIDOM. El zurdo cubano tuvo su peor temporada regular desde 2011-12 siendo último en WHIP y penultimo ERA entre los 13 lanzadores con al menos 35 entradas lanzaadas.

El conjunto azul ignoró a Carlos Hernandez, quen fue candidato al lanzador del año y se fue por el veterano que no los ha hecho quedar mal. Hicieron las cosas mal pero le salieron bien en el todos contra todos con Valdes lanzando 26.1 entradas con efectividad de 2.05 y un whip de 0.99.

Hernandez hizo un gran tratabjo para las cuyayas en el Roun Robin posteando una efectividad de 1.12 en 16 innings donde tuvo un WHIP de 1.19. Parecía que los Tigres no lo dejarían pasar por segunda vez en el Draft de importados de cara a la serie final pero sorprendieron al mundo eligiendo al jardinero Dairon Blanco. Blanco es un jardinero pimentoso que bateó .301 en Puerto Rico siendo lider en bases robadas con 25 en 30 intentos.

Esta selección corresponde a una necesidad del Glorioso en el RF, posición que ha sido ocupada por Luis Barrera. Sin embargo, aunque el RF era una prioridad para los azules tabien debes jugar con la debilidad de tu rival. Elegir a Blanco como primer pick les deja sobre la mesa a Hernandez quién fortalece la mayor debilidad de los orientales que es el picheo abridor. Blanco no era opción bajo ningun escenario para los verdes.

Lo ideal para los azules era quedarse con Carlos Hernandez y elegir en segunda ronda a Dairon Blanco, de esa manera hubieran qutado la pieza más necesaria para los verdes y hubieran a su vez llenado su necesidad de un jardinero. Incluso con su tema de lesion, Henry Urrutia era una elección segura de las Estrellas para entregarle la posicion de bateador designado.