Un récord de 43-71, de los peores del béisbol, un gerente general despedido, un montón de sueños rotos, otro mal año de manera general, la tónica de las últimas siete campañas yni la gracia de un hombre como AJ Hinch ha podido revertir la dinámica perdedora de los Tigres de Detroit.

Si algo faltaba para completar la debacle, quizás como un epílogo de esta historia era que Tarik Skubal, el último sobreviviente de una rotación llamada a triunfar, junto a Casey Mize y Spencer Turnbull; Tarik Skubal, el talentoso zurdo que Al Ávila intentó cambiar o al menos escuchó propuestas al respecto, Skubal casi seguro se perderá la temporada por una lesión en el codo.

La noticia

Tal como lo informó el equipo en sus redes sociales,Skubal venía lidiando con problemas en el codo de su mano de lanzar desde días atrás por lo que fue enviado a la lista de lesionados de 60 días, en espera de próximas pruebas y del diagnóstico de los especialistas.

#Tigers SP Tarik Skubal was lifted from his start tonight after just 74 pitches due to “left arm fatigue”.

This likely takes Skubal off the starting pitching market.

En el movimiento consecuente, el zurdo Daniel Norris fue llamado desde triple A, para ocupar el lugar de Skubal en la lista de 40 de los Tigres de Detroit.

El manager Hinch no entró en detalles al respecto, pero si existe la posibilidad de que Tarik Skubal regrese al juego, ello si una posible cirugía no lo mantiene fuera hasta 2023.

La caída

Luego que Mize y Turnbull se someterían a una Tommy John y ante la ausencia de los experimentados Michael Pineda y Eduardo Rodríguez, Tarik Skubal debió asumir como líder del staff, registrando una de sus mejores temporadas, en 21 juegos ha sostenido marca de 7-8 con un promedio de efectividad de 3,52 y 117 ponches en 117,2 entradas de labor, además de un whip de 1,17.

A sus 25 años, Skubal se muestra como una de la grandes promesas del elenco de Comerica Park y si bien su destino está ligado al de la organización por los próximos cuatro años,pocos auguran su permanencia en el equipo de Michigan de seguir los malos resultados.