El calendario dice que es octubre. La escena en Nationals Park de Red Sox y Nacionales pareció confirmarlo.
En su penúltimo juego de la temporada regular, los Medias Rojas anotaron cuatro veces en la parte superior de la novena entrada para vencer a los Nacionales, 5-3. Con la victoria, los Medias Rojas se aseguraron no ser eliminados mañana, en caso de perder, todavía jugarían un partido 163 dependiendo de los resultados de sus competidores. Empatados con los Yankees pero técnicamente teniendo en sus manos el primer comodin por ganarle la serie particular 10-9 a sus archirivales.
En un día en que Tanner Houck lanzó cinco entradas perfectas y Rafael Devers conectó un jonrón solitario que sirvió como la única carrera del juego en las primeras 7½ entradas, fue Christian Vázquez quien fue el héroe. Con dos outs y un corredor en primera base en un juego de 1-1 en la novena, Vázquez estrelló un triple productor para colocar a JD Martínez y darle a los Medias Rojas una ventaja de 2-1.
Un bateador después, Travis Shaw empujó a Vázquez con un sencillo productor; Luego, Kiké Hernández siguió con un jonrón de dos carreras para poner el 5-1 y darle a Boston un seguro muy necesario antes de que el jardinero de los Nats Andrew Stevenson conectara un jonrón de dos carreras ante Austin Davis en la novena.
El arrebato de la novena entrada se produjo en un momento crucial para un equipo de los Medias Rojas que había tenido problemas para anotar carreras durante los primeros 4 juegos de su gira por Beltway. Al entrar en el octavo, los Sox habían anotado solo tres hits.
Washington cargo las bases en el octavo, cuando Ryan Zimmerman colgo un elevado fácil al jardín central que Hunter Renfroe perdió en el cielo y dejó caer, luego Adam Ottavino dio dos pasaportes seguidos. El zurdo Austin Davis entró para enfrentar a la superestrella Juan Soto con un out; Soto empató el juego con un elevado de sacrificio, pero los Sox escaparon a más daños.
Hansel Robles, en relevo de Davis, registró su cuarto salvamento con los Medias Rojas, trabajando alrededor de una base por bolas para retirar al lado en el noveno después de que Stevenson conectó un jonrón.
Con la victoria, los Medias Rojas mejoraron a 91-70, empatando con los Yankees por el primer puesto de comodín en la Liga Americana. Boston se mantuvo un juego por delante de los Azulejos, que ganaron el sábado temprano, y un juego y medio por delante de los Marineros, que juegan más tarde. En el peor de los casos, Boston estará empatado en uno de los puestos de comodín al final de la temporada regular. En el mejor de los casos, los Sox recibirán a Nueva York, Toronto o Seattle en el Wild Card Game el martes por la noche.