Los Rays de Tampa Bay deberán seguir solventando su situación en el campocorto con Taylor Walls, pues contra todo pronóstico, cuando parecía que las cosas iban marchando bien y en esta misma semana que comienza, Wander Franco podría regresar con el equipo, habrá que esperar.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, el talentoso dominicano, luego de comenzar una asignación de rehabilitación el pasado 16 de agosto, ha vuelto a resentirse sus problemas en las muñecas y este domingo debió detener los entrenamientos por los dolores persistentes en su mano derecha.

Lo peor

Sin dudas es la peor noticia para el manager Kevin Cash y la fanaticada en Saint Petersburg, pues los Rays están inmersos en la pelea por uno de los comodines de la Liga Americana y en este tramo final de campaña, el bate de Wander Franco se hace más que necesario.

Luego de su espectacular debut en 2021, cumpliendo con creces las expectativas sobre su figura, pues como todos saben, Franco era considerado como el mejor prospecto del béisbol y no defraudó tal como lo muestra su línea ofensiva en 70 juegos disputados, 288/347/463; luego de este debut, no podía venir otra cosa que una extensión y la franquicia de Florida le ofreció un gran contrato.

Cronología

A finales de noviembre del año anterior, Franco firmó una extensión de 11 años y 182 millones de dólares cimentando la noción de ser el rostro de la organización en los próximos diez años y todo encajaba perfecto para que, en 2022, el caribeño descollar con todo su talento en los diamantes de la Gran Carpa, pero el estigma de las lesiones comenzó a hacer de las suyas.

Primero una distensión en el cuádriceps le hizo perder todo el mes de junio y al regresar a la acción, para durar apenas dos semanas activo ya que volvió a ser ubicado en la lista de lesionados por problemas en la muñeca que lo llevaron al quirófano.

Proyección

Al momento de su salida por lesión durante los primeros días de julio, Wander Franco compilaba para 260 de average con 5 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Hasta el momento no se ha dado ninguna fecha exacta o alguna especie de cronograma sobre el posible regreso de Franco; se trata de una cuestión de tiempo, tal vez en el más halagüeño de los escenarios a comienzos de septiembre, el criollo podría estar activo y sumando a la causa de los Rays… habría que ver.