Con su más reciente victoria ante los Marlins de Miami, 7-2, los Rays de Tampa Bay se afianzaron en liderato por uno de los puestos de comodín en la Liga Americana y en Saint Petersburg ya piensan en otro año más en postemporada.

Sería la cuarta presencia consecutiva para un equipo que parecía haber vivido su mejor época bajo la égida de Joe Maddon, llegando incluso a la Serie Mundial en 2008 pero no, la historia reciente del elenco floridano los pone a la par de los grandes en el nuevo circuito, dígase Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

El contexto

Y los Rays son favoritos para estar otra vez en Play Off pero previo al juego de este martes, el manager Kevin Cash debió descartar al as de la rotación, Shane McClanahan, al parecer debido a molestias en el hombro, tal como lo señala Marc Topkin del Tampa Bay Times.

La información refiere que McClanahan sintió molestias mientras calentaba y el diagnóstico preliminar alude a pinzamiento en el hombro, aunque como señala Topkin, el club someterá al lanzador a pruebas adicionales en los próximos días para determinar la severidad de la lesión.

El impacto de la noticia

La incertidumbre al respecto se incrementa por el hecho que los padecimientos con estas características tienden a ser preocupantes por las complicaciones que pueden derivar y lo más seguro es que McClanahan deba ir al menos par de semanas a la lista de lesionados, lo que representaría un duro golpe en las aspiraciones de los Rays, que deberán afrontar entonces una buen cantidad de juegos sin sus estelar abridor, en medio de una batalla enconada contra Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.

Ante las ausencias de Tyler Glasnow y Shane Baz, Shane McClanahan ha debido asumir como el clásico líder de staff, refrendando lo que ya vimos en su temporada de novato, cuando trabajo para una efectividad de 3,43 en sus primeras 25 aperturas.

La proyección 

Vale resaltar que hablamos de un potencial candidato al Cy Young, únicamente opacado por la leyenda, Justin Verlander, pero con números extraordinarios como para tener en cuenta.

En esta temporada, McClanahan compila para un récord de 11-5 con una efectividad de 2,20 y 182 ponches en 147,1 tramos de labor, así como un whip de 0,86; todo ello en 24 juegos trabajados.