En cuestión de días, de un fin de semana diría incluso, los Rays de Tampa pasaron de estar a menos de 4 juegos de los Yankees de Nueva York en el este de la Liga Americana a quedar terceros en este minuto, mientras escribo, a juego y medio de los Azulejos de Toronto.

No obstante, el escenario actual no resulta del todo complejo para el elenco de Saint Petersburg que con forja de 79-53 y con 20 juegos por disputar, parece tener una buena ventaja respecto a Marineros de Seattle y Orioles de Baltimore en la lucha por los comodines.

Al mismo tiempo, un elemento se impone y es que ya se trata de un grupo curtido en el juego diario, con varias postemporadas a cuestas y el peso de jugar una Serie Mundial frente a los Dodgers de los Ángeles, con aquella polémica decisión de sacar a Blake Snell en el sexto juego, merodeando por ahí y dando que pensar.

Kevin Cash no quiere pensar en ello, sabe que el presente es intenso y la presión de esta recta final, a pesar de tener un buen conjunto, esa presión puede pasar factura.

La mejor noticia

Sin embargo, los astros parecen alinearse con Cash y sus muchachos pues tal como lo dio a conocer Marc Topkin, reportero del Tampa Bay Times hace unos minutos, los Rays anunciaron que el estelar Shane McClanahan sería activado de la lista de lesionados este jueves frente a los Azulejos de Toronto.

Dos semanas atrás, el zurdo de 25 años debió abandonar el terreno, justo antes de su apertura programada contra los Marlins, debido a pinzamiento en el hombro y desde el mismo instante en que se informó la noticia, se prendieron las alarmas.

En ese momento Cash aseguró que el as de la rotación de Tampa Bay volvería más pronto de lo pensado y al parecer su profecía se cumplirá con el retorno del McClanahan mañana.

De lujo

Sin dudas es la mejor noticia para la escuadra de Florida, pues con Shane McClanahan en plenitud de forma, la rotación abridora junto a Drew Rasmussen, Corey Kluber y Jeffrey Springs adquiere mayor potencial; ello a la expectativa de la probable incorporación en algún tramo de los Play Off de Tyler Glasnow.

Luego de una excelente campaña en 2021, con efectividad de 3,43 en 123,1 innings, Shane McClanahan ha eclosionado por todo lo alto este año con una proyección que lo tiene para ser contendiente de Justin Verlander en la carrera por el Cy Young; hablamos de 2,20 de promedio de limpias en 147 capítulos de actuación.