Kevin Cash ha logrado reajustar sus piezas y las cosas le han salido bien, pues al momento de escribir este texto, los Rays de Tampa Bay con marca de 75-58, no solo se afianzan entre los comodines de la Liga Americana, sino que son una seria amenaza para los propios Yankees de Nueva York.

Con 29 juegos por disputar los de Florida están a solo 5 juegos de los Bombarderos del Bronx y la ventaja pudiera parecer abismal en otro contexto, pero con los Mulos siendo una interrogante en cada salida, nadie duda que lo peor para ellos pueda suceder y Cash y sus muchachos regresen al podio de la división este por segundo año consecutivo.

Ausencias importantes

Los de Saint Petersburg han tenido bajas importantes esta temporada, por un lado, el estelar Tyler Glasnow, por el otro, el novato sensación de 2021, Wander Franco, llamado a tener un año consagratorio en Las Mayores.

En el caso del dominicano, ha debido recalar en par oportunidades en la lista de lesionados, la última vez debido a una lesión en su mano que lo ha mantenido alejado de los terrenos más tiempo de lo previsto.

Hace unas semanas el quisqueyano intentó comenzar una asignación de rehabilitación, pero se resintió de su lesión y este hecho retrasó el proceso, generando ciertas dudas en la fanaticada y el equipo de manera general.

La mejor noticia

Sin embargo, este lunes Marc Topkin del Tampa Bay Times, aseguró que Franco podría estar volviendo el próximo lunes 12 de septiembre en el comienzo de la serie de los Rays contra los Azulejos de Toronto.

Topkin precisó que, de acuerdo con la información, el criollo estaría viendo acción en par de juegos más en Ligas Menores, como parte de su recuperación y de todo estar bien, en una semana estaría de vuelta para aportar a los Rays en este tramo complicado de la temporada.

“… Este es el mejor momento en que me he sentido desde la lesión…”- le comentó el jugador al Tampa Bay Times y al respecto el dirigente Kevin Cash aseveró: “…Eso es lo importante, que este bien, de seguir así estará con nosotros…”

Sin dudas es la mejor noticia para el manager Kevin Cash en pos de reforzar su ofensiva en estos últimos y decisivos juegos.

En esta campaña los números generales de Franco, reflejaban un average de 260, 5 jonrones y 23 carreras impulsadas.