Schwarber, de 29 años, ha sido uno de los agentes libres más buscados en el mercado desde que se levantó el cierre patronal de la MLB, gracias en gran parte a la implementación del bateador designado universal. El veterano jardinero izquierdo de los Cachorros no fue licitado por Chicago después de la temporada 2020, pero convirtió un contrato de un año con los Nacionales (y un intercambio posterior a los Medias Rojas) en un contrato infalible de varios años en su segunda incursión en la agencia libre.
Si bien Schwarber tuvo un comienzo tibio con los Nats en 2021, estalló con una de las rachas más prodigiosas en la historia de las Grandes Ligas a mediados de junio. Del 12 al 29 de junio, un lapso de solo 18 juegos, Schwarber lanzó la asombrosa cantidad de 16 jonrones en solo 77 apariciones en el plato. Esa racha asombrosa se vio interrumpida por una distensión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de juego durante más de un mes, pero los Medias Rojas no tuvieron reparos en cambiar a Schwarber incluso cuando estaba en la lista de lesionados.
La oficina principal de Boston seguramente se alegró de haberlo hecho, ya que Schwarber regresó con el mismo trueno en el momento en que fue activado de la lista de lesionados. En 168 apariciones en el plato con los Medias Rojas en la recta final, logró un enorme corte de .291/.435/.522 con siete jonrones y 10 dobles mientras los Medias Rojas subían a un título de la División Este de la Liga Americana. Schwarber registró tres jonrones más durante la postemporada, incluido un grand slam ahora icónico que generó un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Astros en el Juego 3, pero su bate se quedó en silencio a partir de entonces, ya que terminó la serie en un funk de 0 de 15 mientras los ‘Stros regresaron para derrotar a los Sox.
A pesar del comienzo lento del año, Schwarber bateó .266/.374/.554 con 32 jonrones en solo 471 apariciones en el plato durante la temporada regular. Agregue sus esfuerzos de postemporada, y Schwarber lleva un .260/.365/.542 con 35 jonrones en 520 apariciones en el plato desde que los Cachorros no lo ofrecieron y firmaron a Joc Pederson para tomar su lugar en el jardín izquierdo.