Los Padres de San Diego avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional durante el fin de semana, extendiendo una carrera de octubre que los ha visto derrotar a los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles. Ahora enfrentan a los Filis de Filadelfia contra quienes perdieron el primer partido de la Serie de Campeonato que tiene un viaje a la Serie Mundial en juego.

Si bien los Padres no deberían necesitar una motivación adicional para dar lo mejor de sí en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tienen un incentivo adicional para jugar tantos juegos de postemporada como sea posible. Eso se debe a que cada partido que juegan los Padres cuenta para la suspensión de 80 juegos impuesta al campocorto estrella Fernando Tatis Jr. en agosto después de que falló una prueba de drogas para mejorar el rendimiento.

Los términos de la suspensión de Tatis le prohibieron jugar en los últimos 48 juegos de temporada regular de los Padres esta campaña, así como en todos y cada uno de los concursos de postemporada. A pesar de no ser elegible para participar en los juegos de octubre, Tatis aún recibe crédito por el tiempo cumplido.

Como señala el Acuerdo Conjunto sobre Drogas: “un ‘juego’ incluirá todos los juegos de la temporada de campeonato y los juegos de postemporada en los que el jugador habría sido elegible para jugar, pero no incluirá los juegos de entrenamiento primaveral, los juegos extendidos de entrenamiento primaveral, la liga de otoño de Arizona juegos o juegos afiliados de la Liga de Invierno”.

Se suponía que Tatis se perdería los primeros 32 juegos de temporada regular de los Padres la próxima temporada. Con San Diego asegurado de jugar en al menos 11 juegos de playoffs (y quizás incluso más), Tatis ahora se perderá un máximo de 21 juegos de temporada regular en 2023.

Como señaló Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, el regreso de Tatis la fecha ya se había movido de mayo a abril. Si los Padres jugaran sets de siete juegos en las rondas de la LCS y la Serie Mundial,

Tatis sería elegible para regresar después de su 11er juego de la temporada, o tan pronto como el 11 de abril.