Cuando los Padres fueron agresivos en la fecha límite de cambios y agregaron algunas piezas como Juan Soto y Josh Hader, la intención era clara, competir por todo de cara a octubre.

Justamente fue Hader el encargado de conseguir los últimos tres outs que le permitían conseguir la victoria y avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 1998.

Los Phillies de Philadelphia habían completado la sorpresa ante los Bravos de Atlanta a primera hora y se esperaba el desenlace de la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles. Para el cuarto encuentro los Dodgers colocaban en el montículo a Tyler Anderson y los dueños de casa subían a Joe Musgrove para completar el trabajo.

Los Dodgers tomarían ventaja en la tercera entrada, cuando Mookie Betts recibió base por bola, Trea Turner lo seguía con doble y Freddie Freeman remolcaría las dos primeras carreras del partido con doble. Por su lado, Anderson seguía controlando la ofensiva de los Padres.

En la séptima entrada, los Dodgers ampliarían la ventaja cuando Betts recibió base por bola, Turner conectó sencillo, Freeman fue golpeado para llenar las bases y el receptor Will Smith conectó elevado de sacrificio para poner el marcador 3 carreras por 0.

En la séptima entrada, los Padres tendrían su rebelión cuando Jurickson Profar recibió base por bola, Trent Grisham conectó sencillo, Austin Nola remolcaría la primera carrera con sencillo que pasó la segunda base, Ha-Seong Kim conectaría doble remolcador de una carrera, Juan Soto seguiría con sencillo al jardín derecho para empatar el partido, luego se robaría la segunda ante la indiferencia de la defensa y Jake Cronenworth conectaría sencillo al jardín central que remolcaba dos carreras y los Padres viraron el marcador y ganaban 5 carreras por 3.

El relevista Robert Suárez entraría en la octava entrada y retiro sin complicaciones los bateadores de los Dodgers. Lo mismo hizo Evan Phillips cuando retiro por la vía del ponche a los tres bateadores de los Padres. En la novena entraría a lanzar Josh Hader quien buscaba los tres outs importantes para ganar la serie. Hader necesitó 10 lanzamientos para retirar con ponches a Betts, Turner y Freeman.

Los Padres ganaron la serie 3-1 y ahora enfrentarán a los Phillies de Philadelphia, luego que sorprendieron a los Mets de New York en la Serie de Wild-Card y los Dodgers de Los Ángeles, ambos equipos con más de 100 victorias en la serie regular.

La derrota de los Dodgers marcó la primera vez que un equipo pierde una serie de playoffs ante un oponente de división después de no perder una serie ante ese equipo durante la temporada regular, según una investigación de Elias Sports Bureau.

Además, los Padres cerraron con una desventaja de +190 en Caesars Sportsbook para ganar la serie, lo que la convirtió en la segunda sorpresa más grande en una serie de playoffs en las últimas 10 temporadas, sólo detrás de los Nacionales de Washington que tenían +195 para vencer a los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2019.

La Serie de Campeonato inicia el 18 de octubre en el Petco Park de San Diego