Desde 2020 Mike Clevinger no ve acción en Grandes Ligas pues una cirugía Tommy John lo alejó de los diamamtes, ya para ese entonces siendo un consagrado gracias a su paso por los Guardianes de Cleveland.

Hoy, dos años después, Clevinger es un hombre clave para los Padres de San Diego y el estelar derecho está a punto de regresar al Big Show.

RHP Mike Clevinger is scheduled to make a rehab start tomorrow (Thursday) for Single-A Lake Elsinore.

Fuentes cercanas al elenco californiano aseguraron que Clevinger ya está integrado al equipo grande y el manager Bob Melvin lo utilizaría esta misma semana que entra durante la serie frente al ex equipo del lanzador, los Guardianes.

La expectativa

Melvin y la gerencia de los Padres pensaban tener listo a Clevinger para el comienzo de esta temporada pero el diestro sintió dolor en una de sus rodillas y la rehabilitación tuvo que retrasarse.

Al respecto, el derecho declaró hace unos días a los medios de los Frailes, que sintió lo estaban apurando pero en el fondo, todo terminó de la mejor manera posible, pues era necesario afinar algunos aspectos en su condición.

Ya soltó el brazo

Los Padres informaron hace unas jornadas también que Clevinger subió al box el pasado 27 de abril con el uniforme del elenco triple A de los Padres y en 3.2 tramos de actuación permitió una carrera pero se mostró sólido con su bola rápida y sus rompientes.

Clevinger realizó 67 pitcheos  y debería tener otra sesión de bullpen más pero Melvin decidió llamarlo y aseguró que el serpentinero tendría su salida planificada para el próximo martes 3 de mayo.

Con el regreso de Mike Clevinger a la rotación de los Padres, el equipo de la división oeste en la Liga Nacional suma una de sus piezas claves.