Al momento de escribir este texto, los Padres de San Diego tienen la mejor racha dentro de la división oeste de la Liga Nacional, un récord de 41-24 que los tiene primeros en el difícil apartado, por encima de los poderosos Dodgers de los Ángeles.

Con racha de 8-2, la escuadra californiana ha emergido como el claro contendiente que todos esperan desde hace ratos, con más veras con un manager experimentado como Bob Melvin al frente.

Un enemigo silencioso

Sin embargo, los frailes han estado marcados por el estigma de las lesiones en este comienzo y hasta ahora, las aguas han tomado su cauce gracias en buena medida al trabajo de hombres como Manny Machado, Erick Hosmer y Jurickson Profar, además de la profundidad de un staff con Yu Darvish y Joe Musgrove a la cabeza.

En este sentido, precisamente hoy, hace cuestión de minutos, el equipo dio a conocer que enviaban a Musgrove a la lista de lesionados por Covid 19 y en su lugar activaban al derecho Mike Clevinger, quien había salido también por problemas de salud unas semanas atrás.

The #Padres have placed RHP Joe Musgrove on the COVID IL and recalled RHP Reiss Knehr from Triple-A El Paso.

Como parte de consecuentes movimientos, el lanzador derecho, Reiss Knehr fue llamado desde triple A El Paso y a su vez, Kyle Tyler fue bajado a triple A. De igual modo, Matt Beaty fue enviado a la lista de lesionados de 60 días.

La noticia

De acuerdo a la información emitida, Clevinger estaría disponible desde este mismo fin de semana durante la serie que enfrente a los Padres contra los Rockies de Colorado y todo parece indicar que sería en funciones de relevo, mientras se le busca un lugar en la rotación otra vez.

La salida de Musgrove podría abrir el espacio necesario para el retorno de Mike Clevinger, tal como refiere Dennis Lind de The Athletic, pero las fuentes cercanas a la organización aseguraron que existe la posibilidad de que Joe Musgrove regrese la semana entrante y este listo para su próxima apertura el venidero miércoles ante los Diamombacks de Arizona.

La posibilidad

Lind aseguró que de acuerdo con el reporte, no hay certezas de que Musgrove tenga Covid 19 o solo presente síntomas, algo que será confirmándose en las próximas horas.

Como sea, con el regreso de Mike Clevinger y la posibilidad de que se estabilice la situación con Joe Musgrove, los Padres tendrían a su disposición a dos de sus pesos pesados de la rotación, incrementando con creces sus opciones de victoria en este tramo intermedio de la temporada regular.

En 12 juegos iniciados, Joe Musgrove registra marca de 8-0 con una efectividad por debajo de 2 carreras limpias por juego.