Los Padres de San Diegotendran el mejor Big Three dominicano de la historia en la MLB tras llegada de Juan Soto.

El jardinero arriba al conjunto californiano procedente de los Nacionales de Washington durante la fecha límite de cambio este martes 02 de agosto.

El nativo de Santo Domingo no aceptó la oferta de extensión del elenco de la capital estadounidense de 440 millones de dólares por 15 años, y no le quedó remedio que cambiarlo.

Soto se une a las estrellas dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr, para formar un histórico Big Three dominicano en los Padres de San Diego, que podría mantener una hegemonía en el mejor béisbol del mundo.

 

Tatis, Soto y Machado en el lineup de Padres

El lineup de San Diego podría contar con el trío de súper estrellas dominicanas en las próximas dos semanas, cuando regrese de la lista de lesionados "El Niño".

Tatis Jr. no ha visto acción durante esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda tras sufrir un accidente de moto en Dominicana.

Los números de las tres estrellas dominicanas hasta el momento

Machado, con 30 años, cuenta con 269 jonrones, 809 empujadas, 805 anotadas en su undécima zafra en el Big Show. Por su parte, Tatis Jr., de 23 años, tiene tres campañas en las Grandes Ligas con 55 vuelacercas, 195 impulsadas y 210 anotadas.

En el caso de Soto registra 119 bambinazos, 358 remolcadas y 399 visitas a la registradora en su quinta campaña en las Mayores.

 

Martínez, Ramírez y Ortiz ganaron una Serie Mundial

La fanaticada dominicana tiene presente los Medias Rojas de Boston de Pedro Martínez, Manny Ramírez y David Ortiz, quienes se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2004 para romper con la maldición del Bambino.

Martínez y Ramírez tenían 31 años tras la llegada de "Big Papi" (27) a los patirrojos en 2003. Pedro y David ya ingresaron al Salón de la Fama. Manny no ha podido entrar a Cooperstown tras estar involucrado con esteroides en su carrera.

El trío de dominicanos en Boston solo pudo compartir dos campañas tras la salida de Martínez a los Mets de Nueva York en 2005. Ramírez dejó Red Sox en 2008 al pasar a los Dodgers de Los Àngeles, mientras que Ortiz se retiró como patirrojo en 2016 con 40 años.

Juan Soto no quiso renovar con Nacionales

Juan Soto llegó a los Padres tras rechazar una extensión de 440 millones por 15 años. La gerencia de The Friars decidió escuchar ofertas para intercambiarlo.

El nativo de Santo Domingo todavía le quedan dos años de control antes de optar a la agencia libre. El jardinero, de 23 años, registra .246 de promedio con 20 jonrones, 45 impulsadas, 62 anotadas y 91 bases por bolas en 101 juegos durante 2022 con el conjunto de la capital estadounidense.

Hay que recordar que Soto se llevó el título de bateo de la Liga Nacional durante la campaña 2021 con average de .361. El último jonrón del dominicano con el uniforme de Washington vino el lunes 1 de agosto en un partido contra los Mets de Nueva York ante los envíos del lanzador Max Scherzer.

El movimiento de la directiva de San Diego para la llegada de Juan Soto y David Bell, es sin duda para conseguir su primer campeonato en las Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado serían los tres primeros bates de los Padres en su alineación. Estos jugadores también podrían ocupar ese orden al bate con la selección de República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se celebrará en marzo del próximo año.