A pesar de estar ahora mismo, a doce juegos de los Dodgers de Los Ángeles, en la siempre difícil división oeste de la Liga Nacional, “EL Salvaje Oeste”, como le llaman muchos; a pesar de ello, los Padres de San Diego, siguen en dura porfía por los puestos de comodín, con claras opciones de acceder a postemporada en este 2022 y pasar la página de una vez, respecto al fiasco de campaña en 2021.

Con marca de 56-46, el elenco californiano bajo la égida de un manager experimentado como Bob Melvin, sigue creyendo en la ilusión de estar en Play Off y no ser un equipo más, sino competir con fuerzas hasta el final, evocando quizás el recuerdo de aquellos años gloriosos con Bruce Bochy en el banquillo, allá a finales de los 90 y comienzos de los 2000.

El liderazgo

En este punto, todos saben que el pitcheo ha de jugar un rol protagónico en esta recta final y si bien hombres como Yu Darvish y Blake Snell le dan solidez a una rotación profunda, Joe Musgrove se erige como la gran figura de Los Frailes, el referente dentro del staff.

Quizás, por esta razón cobre más sentido, de acuerdo a la prominencia del caso y de la figura en cuestión que la franquicia está cerca de firmar un histórico acuerdo con Musgrove.

De acuerdo con Jon Heyman, citando a Dennis Lin de The Athletic, los Padres le estarían ofreciendo alrededor de 100 millones de dólares por cinco años a su estelar y todo indica, según las fuentes, que el pacto se podría concertar a comienzos de la próxima semana.

Joe Musgrove and the Padres are close to a deal. Deal expected to be 5 years for about $100M.

En contexto

Ya, en días recientes, Kevin Acee del San Diego Tribune, aludió que las conversaciones estaban en marcha e incluso antes de la pausa por el Juego de Estrellas se podría concretar la rubrica por ambas partes; dando la idea de lo notorio del suceso.

De acuerdo con Acee, los Padres buscarían ofrecerle a Musgrove un acuerdo similar a los de Robbie Ray y Kevin Gausman, quienes firmaron por 115 y 110 millones respectivamente.

Más que números

Musgrove es nativo de San Diego y ha expresado en varias oportunidades su deseo de permanecer en el equipo y en esta temporada, justo antes de entrar a los 30 años, está teniendo números que lo vuelven un serio aspirante a pelear por todos los premios incluido el premio Cy Young; hablamos de un registro de 8-4, con una efectividad de 2,65 y 114 ponches en 115,1 tramos de actuación, además de un formidable whip de 0,99.

Estimados lectores, todo apunta para que el proyecto ganador de los Padres de San Diego, comience a rendir frutos este mismo año y con un lanzador como Joe Musgrove afianzado por los próximos cinco años, es una perspectiva idónea para pensar en el éxito.