Los Orioles de Baltimore han sido la gran sopresa de la temporada. Sí, nadie lo colocó cerca de los playoffs en las predicciones.  Era el gran favorito para llegar de último en la división Este de la Liga Americana. Por eso no se cansan de mover el roster. El turno ahora es para Jesús Aguilar.

El inicialista fue dejado en libertad la semana pasada por los Marlins, pero consiguió trabajo rápidamente. Acaba de ser llamado a las mayores, vistiendo el número 99, con los Orioles de Baltimore.

Los Orioles han tenido este año peloteros de impacto.  El último en subir fue el mega prospecto Gunnar Henderson, quien apenas pisó un terreno de la MLB ya mostó su descomunal poder.

Los pajarracos de Maryland no quieren perder tiempo.  Amanecieron este jueves a solo dos juegos del puesto de comodín.  Y tienen un récord positivo por primera vez en más de un lustro.

“Energía. Veo mucha unidad aquí. Es un grupo joven, pero saben cómo jugar bien a la pelota”, declaró Aguilar al ser firmado por la novena oropéndola.

Para hacerle puesto al venezolano,  los Orioles pusieron al infielder Richie Martin en asignación. 

Aguilar dejó 15 jonrones, empujó 49 carreras y tuvo una  línea ofensiva de ..236/.329/.459 durante su estancia de 113 juegos este año con los Marlins de Miami.