Los Nacionales de Washington andan de capa caída en este 2022 y desde ya, con menos de 50 juegos efectuados, comienzan a buscar variantes para mejorar la mala imagen dejada hasta el momento.

En este sentido se dio a conocer hoy que la organización decidió promover al primer equipo al prospecto dominicano Luis García, quien viene rindiendo un sólido año en triple A.

La noticia

El manager, Dave Martínez le aseguró a Jesse Dougherty de The Washington Post que el plan es tener al talentoso jugador como el campocorto del día a día, pensando en perspectiva de futuro.

Como parte del mismo movimiento, los Nats enviaron a triple A al lanzador Francisco Peréz y llamaron desde doble A al pitcher zurdo Evan Lee, quien verá acción por primera vez en Las Mayores, quizás hasta esta misma noche.

Volviendo con el dominicano García, tenemos que fue elegido en 2016 por la escuadra capitalina y desde el primer momento descolló como un excelente bateador, llegando a pisar la grama en Las Mayores en 2020.

Entre los mejores

Entre 2019 y 2020, el caribeño estuvo ubicado entre los 100 mejores prospectos de la revista Baseball- America y logró en este contexto sumar buena experiencia en Las Mayores, llegando a consumir hasta 386 turnos y una hoja de corte de 254/285/395.

Ya en 2021 sus registros en triple lo llevaron sin vacilación al primer equipo, hablamos de 303 de average y el quisqueyano jugó 70 partidos en el Big Show pero no logró concretar un rendimiento estable.

A lo grande

En esta campaña en los primeros 42 partidos, García se ha vuelto a desbordar con el madero al compilar 314/368/531; además de sumar 8 jonrones con 6 dobles y 4 triples.

El portal Talks Nats especializado en la cobertura a los Nacionales asegura que el jugador es considerado una pieza clave en los planes del equipo para los años venideros.

De igual modo, varios analistas aseveran que este es el gran momento de Luis García para afianzarse en Grandes Ligas pues la veteranía de un hombre como Alcides Escobar no es garantía para el gerente Mike Rizzo y el dirigente Martínez.