Your browser doesn’t support HTML5 audio

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol promete ser una de las más emocionantes que las anteriores y es debido a la gran cantidad de estrellas de las Grandes Ligas que dirán presentes.

Sed de ganar un título en su carrera como profesional o las ganas de obtener un trofeo importante defendiendo a su país son algunas de las razones por las que el torneo es el indicado para lograr ambos deseos.

Un total de siete jugadores que han conquistado el Jugador Más Valioso en Las Mayores aparecen en el roster oficial de sus delegaciones en busca de llevarse todo con su selección, a partir del miércoles 8 de marzo.

Estos son los MVP que participarán en el Clásico Mundial

  • Paul Goldschmidt (Estados Unidos)

Estados Unidos presenta a tres de los siete jugadores que han conseguido el galardón iniciando con Paul Goldschmidt, quien viene de ganarlo en la Liga Nacional en 2022 con los Cardenales de San Luis.

El inicialista será el uno de los bates más poderosos que tendrá el Team USA después de una campaña donde coqueteó con la triple corona de bateo tras registrar .317 de average, 35 cuadrangulares y 115 carreras remolcadas.

  • Shohei Ohtani (Japón)

El Sho-Time volverá a brillar en un World Baseball Classic después de ganar con los japoneses en anteriores entregas. El jugador más completo de la actualidad en las Grandes Ligas llegará a la quinta competición como una estrella consolidada y buscará repetir con el combinado nipón.

Ohtani ganó el MVP en la Liga Americana en la campaña 2021 y se quedó cerca en 2022 luego de pelear por el reconocimiento junto a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

  • Freddie Freeman (Canadá)

Al igual que en el cuarto campeonato, Freddie Freeman se decidió por representar a Canadá y lo hará siendo como uno de los más peloteros más importante que presenta la MLB en la actualidad.

El primera base ganó el MVP en la Liga Nacional en 2020 vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta y para 2023 pinta como otro firme candidato a lograrlo con Los Ángeles Dodgers.

  • Mike Trout (Estados Unidos)

El jardinero se arrepintió de no participar en 2017 y ahora llega a la quinta entrega del torneo como capitán de los Estados Unidos. Entre los elegidos, la estrella de los Angelinos es el jugador que más veces ha conquistado el premio en Las Mayores (2014, 2016 y 2019).

  • Mookie Betts (Estados Unidos)

El nativo de Tennessee completa al tridente de MVP que tendrá el Team USA para la quinta celebración del Clásico Mundial. El patrullero y camarero se convirtió en el Jugador Más Valioso en 2018 cuando ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

  • José Altuve (Venezuela)

Una de las razones por la que Venezuela es favorita a ganar el torneo es porque José Altuve estará en el lineup de la selección a partir de 11 de marzo contra República Dominicana.

El intermedista ha sido la cara de los Astros de Houston en los últimos años y consiguió el MVP en la Liga Americana en 2017 cuando obtuvo su primer anillo de Serie Mundial con los siderales.

  • Miguel Cabrera (Venezuela)

Por último y no menos importante: Miguel Cabrera. El venezolano quiere cerrar su legendaria carrera como profesional con un título con la selección de su país y haciendo historia como nos tiene acostumbrado.

El Tigre Mayor de Detroit está a un cuadrangular de convertirse en el único bateador en jonronear en todas las ediciones del Clásico Mundial. El de Maracay sumó par de MVP en su campaña como triplecoronado (2012) y lo volvió a ganar un año después (2013).