Con Jacob deGrom a punto de regresar a la acción en Las Mayores, luego de mostrarse tan sólido como siempre en su proceso de rehabilitación en Ligas Menores tirando hasta 100 millas incluso, las opciones de los Mets de Nueva York se incrementan para esta recta final de temporada y rumbo a los Play Off.

Todos saben que con Max Scherzer y deGrom a punto, no los Mets, cualquier equipo es favorito y esa es la realidad que vive ahora mismo el elenco de Queens más allá de su récord de 58-35 y su liderato en la división este de la Liga Nacional.

Y los Mets tendrían a Scherzer y a deGrom y a Francisco Lindor, también a Pete Alonso, pero James McCann ha quedado a deber desde su llegada a Nueva York procedente del South Side, poniendo en tela de juicio esa cifra de 40 millones que pagaron por él.

La gran interrogante

McCann ha tenido que luchar con las lesiones y su pobre bateo, por debajo de 200 incluso han obligado casi a Buck Showalter y a la gerencia de los Mets a buscar opciones en el mercado para reforzar la receptoría, pues sin un buen cátcher, queda desguarnecida la línea central de cualquier equipo y más en Grandes Ligas.

James McCann going on the IL with a left oblique strain means he likely won't return until after the Aug. 2 trade deadline. Something for #Mets to think about on the catching front.

En este contexto y con el mercado de cambios ahí a menos de quince días para cerrar, la escuadra de Citi Field está pugnado con fuerza por un receptor de nivel y si el nombre del venezolano Willson Contreras comenzó a sonar como el gran candidato en su momento, hoy trasciende que el receptor de los Atléticos de Oakland, Sean Murphy es también una posible variante para suplir las falencias en la posición.

La noticia

De acuerdo con varios medios en Nueva York como The New York Post y de NJ Advanced Media, los Mets podrían hacer un canje para hacerse con los servicios de Murphy, quien fuera Guante de Oro en 2021, año en el que también compiló su mejor rendimiento ofensivo, con 17 jonrones y 59 carreras impulsadas en 119 juegos.

El panorama nos muestra que Contreras es una opción de más valor en cuanto su aporte con el madero, además de sus dotes defensivas, pero al mismo tiempo mas cara y si bien Sean Murphy no ha llegado a la agencia libre y le restan tres años de contrato con los Atléticos, es una pieza mucho más barata y esto pudiera influir.

Como sea esperemos a ver que pasa, todavía quedan jornadas antes día del cierre, pautado para el 2 de agosto, pero el contexto luce interesante y los Mets quieren seguir siendo protagonistas.