Crece la incertidumbre en Queens con los Mets de Nueva York pugnando por el liderato de la división este en la Liga Nacional y Starling Marte siendo golpeado con una recta a 96 millas que le ha fracturado un dedo de su mano derecha, tal como se dio a conocer el día de hoy.

El dominicano sufrió el impacto en el juego de anoche ante los Piratas de Pittsburgh y desde entonces todos estaban pendientes respecto al estado del quisqueyano, erigido como un baluarte en la alineación del conjunto dirigido por Buck Showalter.

La noticia

La noticia de la fractura la dio a conocer hace unos minutos el periodista Steve Gelbs de SNY y con la misma aumenta también la expectativa por saber lo que sucederá en los próximos días.

En este sentido, Gelb afirmó que por el momento Marte será observado jornada tras jornada y de acuerdo a su evolución se determinará si debe pasar a la lista de lesionados.

El suceso cobra vital importancia en el contexto actual porque el experimentado jugador ha descollado con todo su potencial en la primera temporada de su contrato de 4 años y 78 millones de dólares.

El contexto

Y es así, cuando todos los focos mediáticos han estado sobre figuras como Francisco Lindor y Pete Alonso, incluso hasta con Jeff McNeil; la consistencia de Starling Marte le ha dado el verdadero lugar de privilegio, siendo un ídolo de la fanaticada en Citi Field.

Al momento de escribir estas líneas, el criollo ostenta una hoja de corte de 292/347/468, con 16 jonrones, 24 dobles y 5 triples en 505 comparecencias.

De igual modo, Marte ha robado 18 bases y ha sido todo un seguro a la defensa en los jardines, en particular la pradera derecha.

Vale resaltar, tal como se reportó en su momento que Tyler Naquin fue la opción manejada por Showalter para sustituir a Starling Marte y de confirmarse su ausencia en las próximas horas debe seguir en esa función.