Para el juego 1 de la Serie de Wild-Card, el lanzador elegido por Buck Showalter, dirigente de los Mets, fue el as Max Scherzer, pero las cosas no salieron como esperaba, la ofensiva de los Padres de San Diego lo hizo saltar del montículo luego de conectarle cuatro cuadrangulares en menos de cinco entradas.

Las interrogantes existían en torno a quien sería el abridor del segundo partido, dado que Showalter, dijo el jueves por la noche que su elección del abridor del Juego 2 podría depender del resultado del Juego 1. Pero hoy sabemos que el elegido es Jacob deGrom, pues los Mets de New York no tienen mañana de cara a sus aspiraciones y el plan de evitar usar a deGrom en esta serie para que lance dos veces en una posible Serie de División contra los Dodgers quedó sin efecto dado el resultado caótico del primer partido.

El diestro que vio pocas acción en la temporada regular, necesita mostrar su mejor versión para mantener con vida a su equipo. En once salidas en la recién terminada tuvo un promedio de carreras limpias de 3.08 con 102 ponches en 64 entradas y un tercio. En sus primeras siete salidas de la temporada, deGrom simplemente lanzó como lo que es, el mejor del negocio, ponchando 63 bateadores en 43.1 entradas mientras colocaba un promedio de carreras limpias de 1.66.

Pero en sus últimas cuatro salidas las cosas no marcharon bien, en 21 entradas lanzadas, recibió 14 carreras limpias para colocar un promedio de carreras limpias de 6.00, mientras ponchó 39 bateadores.

En postemporada deGrom tiene experiencia en juegos grandes, en el primer partido de la Serie Divisional del 2015, silenció los bates de los Dodgers de Los Ángeles en siete entradas donde permitió cinco imparables, concedió una base por bola, ponchó trece bateadores y no permitió carreras mientras los Mets obtuvieron el triunfo 3 carreras por 1.

En el quinto y decisivo partido de dicha serie, volvió a dominar los bates de los Dodgers, lanzando seis entradas donde permitió dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó siete bateadores, mientras los Mets avanzaban a la Serie de Campeonato del 2015 con una victoria 3 carreras por 2.

En el tercer partido de la Serie de Campeonato del 2015 frente a los Cachorros de Chicago, deGrom volvería a hacer de las suyas, lanzó siete entradas, donde permitió cuatro hits y dos carreras limpias, concedió una base por bola y ponchó siete bateadores, mientras los Mets ganaron el encuentro 5 carreras por 2.

En el tercer partido de la Serie Mundial frente a los Reales de Kansas, deGrom lanzó cinco entradas donde permitió cuatro carreras limpias, concedió tres bases por bolas, dos ponches y permitió seis imparables. Los Mets perdieron dicho encuentro 7 carreras por 1 y terminarían perdiendo la serie en cinco partidos.

En sentido general, deGrom tiene récord de 3-1 con promedio de carreras limpias de 2.88 en postemporada, mientras ha ponchado 29 bateadores en 25 entradas lanzadas.

Estas dos versiones de deGrom tiene a los fanáticos de los Mets en expectativas, ¿cuál versión verán? ¿La del mejor del negocio o la del lanzador vapuleado por los contrarios recientemente?

Tendremos la respuesta en el segundo encuentro a celebrarse esta noche en el Citi Field, casa de los Mets de New York.