Como ya ha sucedido en temporadas anteriores, septiembre suele ser un mes de terror para los Mets de Nueva York, no solo por no ganar algunos encuentros considerados clave para asegurar la clasificación, sino que han caído ante rivales con récord negativo y, de paso, jugando en el propio ‘Citi Field’.

Y a todo esto, acaban de sufrir su primera barrida en serie de al menos tres juegos, en toda la campaña, teniendo como verdugos a los Cachorros de Chicago, un hecho que se terminó de concretar en la jornada del miércoles con la victoria por 6-3 de los oseznos.

Los metropolitanos ahora muestran un registro de 6 triunfos y 7 reveses en lo que va de mes, pero no deja de llamar la atención el hecho de que todas esas derrotas han sido contra equipos con récord por debajo de .500; este mal momento se puede achacar no solo al bajo promedio de carreras anotadas, sino además a afrontar de nuevo el tema de los ausentes por lesión.

Solo por nombrar a dos elementos como el lanzador Max Scherzer y el dominicano Starling Marte, a quienes se les ha extrañado mucho en todos estos días; la buena noticia es que ambos estarían ya pronto a regresar para las últimas 3 semanas de temporada.

Enfocándonos solo en la serie ante los Cubs, los de la ‘Gran Manzana’ solo anotaron seis carreras y 20 imparables, con el detalle que en el juego de ayer miércoles, Chicago anotó sus 6 carreras en el primer episodio, sin ocasionar alguna reacción importante de los locales, explotando al abridor David Peterson, quién solo llegó a decir una vez que se retiró de la lomita: “Esto apesta“.

Dentro de todo lo malo, lo positivo que también se puede rescatar es que su acérrimo rival, los Bravos de Atlanta perdieron dos de su tres duelos ante los Gigantes de San Francisco, por lo que la punta del Este en la Liga Nacional sigue siendo para los Mets, pero ahora sólo con ventaja de medio juego, por lo que aún su manager Buck Showalter tiene la confianza en que podrán tener la clasificación en sus propias manos sin depender de otros resultados.

Ahora la siguiente consigna será una nueva serie de cuatro juegos ante los Piratas de Pittsburgh, esta vez en el propio campo del ‘Citi Field’, mientras que los Bravos iniciarán desde el viernes una muy interesante serie ante los Phillies de Philadelphia, que aún no pierde las esperanzas de darle caza a algunos de sus dos rivales de división.