La campaña de 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol inició con un buen pie para los Mets de Nueva York. Durante la temporada muerta y el cierre patronal la gerencia de los de Queens han trabajado fuertemente para tener el mejor roster disponible.

Sin embargo, las lesiones han pasado factura en la empresa del magnate Steve Cohen quién ha hecho una gran labor monetaria para traer a las más grandes figuras a su equipo, pero a pesar de todo ello, su novena se mantiene en el liderato de la división del Este de la Liga Nacional.

En este caso los “Metropolitanos” perdieron a Max Scherzer su estelar figura y el pelotero mejor pagado de la MLB que totaliza anualmente casi 45 millones de dólares.

Actualmente el derecho y uno de los mejores pitchers de la era moderna del béisbol ya era el líder en partidos ganados en el viejo circuito. Cada centavo que se estaba pagando por él daban certeza que los movimientos gerenciales eran los correctos.

Buck Showalter, mánager de los Mets, reaccionó acerca la lesión de Scherzer que lo mantendrá alejado entre seis a ocho semanas de juego.

Los Metros comentaron que la resonancia detectó un tirón cuya gravedad oscila entre moderada a  grave. La lesión del oblicuo suele causar dolor en el costillar en la que ya Mad-Max ya había sufrido este tipo de percance en su carrera deportiva.

La lesión de uno de los mejores serpentineros de la actualidad abren un abanico de opciones en Nueva York. Puesto que este no es el único en ser uno de los titulares que está lastimado.

Un reporte de la cadena ESPN aseguró en una lista que los Mets de Nueva York tienen hasta 14 peloteros de baja por una u otra razón. En la que destacan los jugadores de la posición número 1.

“Ésta es una gran oportunidad para los chicos a quienes pensábamos traer acá (…) tenemos a algunos chicos que se reunirán con nosotros en Denver y tratarán de responder”, se sinceró el experimentado piloto en una entrevista a la agencia AP.

Entre los “enfermos” de los Mets destacan: Tylor Megill, James McCann , Jacob deGrom, Trevor May, Sean Reid-Foley, Josh Walker , Joander David Suárez , John Curtiss , Joey Lucchesi ,Jordany Ventura ,Matthew Bruce Allan y Dedniel Núñez.

Hasta ahora toda la responsabilidad de aguantar los probable dos meses de baja del mencionado pelotero recaerá al venezolano Carlos “Cookie” Carrasco que fuera con los Indios de Cleveland, actuales Guardianes.

Luego de Carlos Carrasco, la rotación podría terminar con Chris Bassitt, Taijuan Walker,  David Peterson y Trevor Williams según rumores. 

Nueva York no solo tiene la preocupación de insigne toletero. También ha perdido a otro de los más dominantes de todo el circuito. DeGrom no ha pitchado desde los entrenamientos de primavera por una reacción de estrés en el omóplato derecho en la que se presume que a finales de junio podría comenzar a la actividad física.

Son 15 torneos  en Las Mayores, Scherzer tiene marca de 195-98 con 3.15 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2013 con los Tigres de Detroit y luego en la 2016-2017 con los Nacionales de Washington en ambas ocasiones.