El experimentado lanzador de 36 años de edad, Adam Ottavino, fue firmado por los Mets de Nueva York el día de hoy, como refuerzo para su bullpen.

El neoyoruquino, ex Yankee y Ex Red Sox, viene de un buen 2021 con los Medias Rojas y firma por una temporada con los metros por 4 millones de dólares y un incentivo de 1 millón más, una información dada por Joel Sherman de New York Post.

Rol de Adam Ottavino con los Mets

Su experiencia y dominio de los derechos serán importantes en el bullpen de los Medias Rojas, además vuelve a su ciudad de origen y donde reside actualmente.

En 2021 dejó marca de 7 victorias y 3 derrotas, usado por el manager de Boston, Alex Cora, en situaciones apremiantes para el equipo. Dejó además 4,21 de efectividad en 69 juegos en los cuales laboró 62.0 innings lanzados, 71 ponches y un WHIP de 1.45.

Luego de la salida de Jeurys Familia, quien firmó con los Phillies de Philadelphia el día de hoy por 2 millones de dólares, Ottavino viene a ocupar este puesto en las entradas finales para los Mets.

Dueño de los Mets dispuesto a exceder impuesto de lujo para pelear el título

Esta mañana el dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, reveló que los Mets esperan superar el tope salarial esta temporada, establecido en 290 millones de dólares.

Entre las incorporaciones faltantes, se habla de un relevista zurdo para el bullpen, un outfielder adicional y un utility que de profundidad, actualmente los Mets están en 286 millones con la firma de Ottavino,

También esperan salir de algunas piezas como JD Davis, Dominic Smith o Jeff McNeill que aliviarían un poco la carga salarial.