Si bien ya habíamos indicado acá que el mes de septiembre no había sido el mejor para los Mets de Nueva York, en el cual llegaron a perder juegos importantes ante rivales ya eliminados de la competición o en su defecto con récord negativo, en la semana que acaba de culminar pudieron mejorar su imagen y jugando fuera del ‘Citi Field‘.

Nuevamente teniendo como principales bujías en la ofensiva al ‘oso blanco’ Pete Alonso y al puertorriqueño Francisco Lindor, ambos con gran desempeño en la gira que emprendieron hacia Milwaukee ante los Cerveceros y luego en Oakland ante los Atléticos, ganando ambas series 2 juegos a 1 y llegar a las 97 victorias en la campaña.

Desde un inicio se preveía que iba a ser una serie algo complicada ante los Brewers, ya que éstos se encuentran en plena lucha por alcanzar la zona del ‘Wild Card‘ en la liga Nacional, pero acá es donde salió a relucir la figura del as Max Scherzer imponiéndose en el primer desafío con su décima victoria del año, y al día siguiente Lindor con un ‘grand slam’ para coronar un muy importante ‘back to back‘.

Habiendo hecho los deberes por los lados de Milwaukee, el equipo se traslada al Oeste para enfrentar a un también complicado rival, tomando en cuenta de estar jugando sin mucha presión como los Atléticos, con otra gran apertura de Chris Bassitt y lograr su triunfo 15, apoyado también en otro ‘grand slam‘ esta vez conectado por el venezolano Eduardo Escobar.

En la jornada del sábado, a pesar de no obtener la victoria ante el infortunio de Jacob DeGrom, se produce el hecho histórico de las 100 carreras empujadas de Francisco Lindor, para luego servirle la escena a otra victoria para Scherzer que dejó al margen la ofensiva de Oakland a solo 4 imparables.

Acá también se dio otra hazaña para esta divisa, teniendo a Pete Alonso como protagonista al empujar cinco carreras y llegar a 128 en total, siendo ésta la marca más alta en temporada regular para los de la ‘Gran Manzana‘, sellando lo que ha sido su mejor zafra desde que viste este uniforme.

Los metropolitanos ante esto,  y aprovechando algunos tropiezos de los Bravos de Atlanta ante los Marlins y los Phillies en su serie del fin de semana, se mantienen en la cima del Este de la Liga Nacional con una aún pequeña diferencia de 1,5 juegos, aguardando lo que será la serie entre estos dos conjuntos a efectuarse en el ‘Truist Park‘, donde muy posiblemente se defina el banderín de esta división.

Pero antes, los de Buck Showalter deberán recibir en par de ocasiones a los Marlins, mientras que los de Brian Snitker visitarán en la capital estadounidense a los Nacionales; estamos ya en la penúltima semana de campeonato, y a pesar de que ambos ya tienen asegurada la postemporada, querrán evitar cursar la ronda de los comodines.