Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de la firma de Omar Narváez, los Mets de Nueva York tenían que sacrificar a uno de sus receptores por la cantidad de nombres que presentan en esa posición para la temporada 2023.

Los Metropolitanos hicieron un canje con los Orioles de Baltimore, que llevaron al careta James McCann a la Liga Americana por un jugador que será anunciado próximamente.

La escuadra de Queens pagará el 75% de los 24 millones de dólares que le debe de su contrato. El cátcher había sido firmado por cuatro temporadas y $40 millones, pero solo logró disputar dos campañas con los neoyorquinos.

La llegada del careta venezolano obligó a que la organización se saliera de uno de sus receptores para afrontar la zafra 2023. Además de McCann, la novena tenía en su roster al puertorriqueño Tomás Nido, que fue el titular en 2022, y al prospecto número uno de Las Mayores, Francisco Álvarez.

En la campaña, el norteamericano fue el sustituto de Nido detrás del plato y alcanzó a jugar un total de 61 encuentros donde dejó un pobre average de .195, tres cuadrangulares, 18 carreras remolcadas, 19 anotadas, 34 indiscutibles, seis dobles y tres bases estafadas en 174 apariciones con el madero.

En dos temporadas con los Mets, el jugador registró numeritos de .220/.282/.328 con 13 jonrones y 64 carreras impulsadas en 182 partidos con la franquicia.

La llegada de McCann a los oropéndolas significa el regreso del pelotero a la Liga Americana y la cuarta organización que defenderá en la Gran Carpa, siendo la tercera en el joven circuito.

El nativo de California debutó en la campaña 2014 con los Tigres de Detroit donde permaneció durante cinco años hasta llegar a los Medias Blancas de Chicago en 2019.

Entre su palmarés, el receptor fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas después de una gran primera parte con los patiblancos. Ahora como jugador de los Orioles, el defensor de plato podría ser el sustituto de Adley Rutschman, quien destacó en 2022 entre los mejores tres novatos del joven circuito.