Los Mets vencieron este jueves a los Cerveceros de Milwaukee, 5-4 y siguen siendo primeros en la división este de la Liga Nacional, aunque no tan cómodos como par de semanas atrás, pues la racha de 14 éxitos de los Bravos de Atlanta y el sigiloso renacer de los Philies de Philadelphia, avizoran un cierre de temporada a un ritmo atronador.

Con marca de 42-23, los de Queens ya miran de soslayo como los Bravos se le han acercado a solo 4,5 juegos, con forja de 37-27 y si bien los dirigidos por Buck Showalter volvieron a la senda del éxito después de sufrir una contundente paliza, 10-2 a manos de Milwaukee; si en apariencia las cosas marchan bien, como sea, la directiva pretende reforzar sus flancos desprotegidos, una especie de remiendo a las zonas en donde se notan más débiles, como el bullpen.

Una movida interesante

En este sentido, medios especializados y cercanos al equipo, como Metsmerized, han dado a conocer que la franquicia activará en las próximas horas al veterano Tommy Hunter, con la idea de situarlo como apoyo a Edwin Díaz y Drew Smith.

Hunter cuenta con 14 años de labor en Las Mayores y si en sus inicios fungió como abridor, ya después, a partir de 2013 sobre todo, comenzó a especializarse como relevista.

Un dato importante en este sentido, está dado por el hecho de que desde 2016, Hunter compila una efectividad de 3,10 en 192 partidos, además de whip de 1,11 para referenciar el buen trabajo que puede hacer, tal como ocurrió en el corto periodo que vistió la franela de los Mets al primer nivel durante 2021.

El antecedente

En la pasada campaña, en cuatro juegos, lanzó ocho tramos con seis ponches y solo cuatro hits sin permitir anotaciones, así como un whip de 0,87.

El jugador de 35 años fue cambiado a los Rays en la ultima temporada baja y tras sortear varios vaivenes, en donde debió someterse a una cirugía de espalda; volvió a recalar en el elenco neoyorkino, firmando un acuerdo de liga menor.

Números en 2022

En esta campaña lanzando en triple A con Syracuse, Tommy Hunter sostiene efectividad de 4,61 con 14 chocolates en 13,2 entradas, pero en sus últimas cinco salidas ha mejorado con creces su proyección, solventando una sola carrera y ponchando a 11 rivales en 8,2 innings.

De acuerdo con Nate Olshan de Metsmerized, el candidato para salir del roster de 40 tras el ascenso de Hunter seria Jake Reed, quien fue maltratado en la referida derrota ante Milwaukee a comienzos de semana.

Hunter ha vestido además, la franela de equipos como los Vigilantes de Texas, los Cachorros de Chicago y los Guardianes de Cleveland.