El béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad está repleto de grandes jardineros, pero sin dudas, Mike Trout, es el más completo cuando puede mantenerse alejado de la lista de lesionados, por la que ha pasado en reiteradas ocasiones en las últimas campañas.

Acerca del tema, el periodista deportivo Chris Henderson, le preguntó a la superestrella de los Angelinos de Los Angeles ¿Cuál era su lista de los cuatro mejores outfielders de todos los tiempos?

Trout, no dudó en colocarse a sí mismo en la lista, la cual completó con el jardinero de los Yankees Aaron Judge, el RF de los Dodgers, Mookie Betts y el patrullero derecho de los Phillies de Philadelphia, Bryce Harper. Dejó en claro que sus escogencias serían solo jugadores activos.

“Me estás poniendo en un predicamento. Me voy a ir con chicos que están en la liga ahora. Obviamente debo ir yo, voy con Judge, Mookie y Harper”, respondió el tres veces MVP de la Liga Americana.

Entre los peloteros activos, hay otros nombres de jardineros que tranquilamente podrían ocupar un puesto en esa lista como el dominicano Juan Soto, el venezolano Ronald Acuña, el cubano Yordan Álvarez o el mismo novato quisqueyano Julio Rodríguez, entre muchos otros outfielders que impactan en la MLB.

No obstante, las elecciones de Trout no están nada mal. El jardinero de los Angels tiene en su carrera tres premios MVP de la Liga Americana (2014, 2016, 2019), Harper suma dos en la Nacional (2015, 2021), Betts fue electo en el joven circuito en el año 2018, mientras que Judge, está en medio de una temporada histórica que podría darle su primera distinción en este 2022.

Mike Trout es el líder en WAR acumulado entre los jardineros activos con 81.4 (5.3 en 2022), Mookie lo sigue con 56.1 (6.2 este año) en nueve temporadas, Harper tiene 42.4 en 11 campañas en MLB y ocupa el quinto puesto; mientras que Judge, líder en la estadística esta temporada con 9.9, tiene acumulado en su carrera de siete campañas 36.2.

Entre Mookie Betts y Bryce Harper se ubican el experimentado Andrew McCutchen con 47.1 y Giancarlo Stanton con 44.6.

Del grupo de jardineros escogidos por Trout, solamente Aaron Judge no ha confirmado su deseo de representar a los Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el año 2023.