Continuamos con los mejores 100 jugadores de la historia de MLB, aquí puedes ver los artículos anteriores 50-26 y 100-51. Muchas posiciones han creado sorpresas, enojos y muchos debates. A pesar de que los criterios de elección fueron publicados no dejan de sorprender las elecciones por los expertos de ESPN.

¿Derek Jeter sobre Albert Pujols? no cabe en la cabeza de los fanáticos, que Bryce Harper en estos momentos supere a un futuro HOF como Adrián Beltré es visto con sorpresa, que David Ortiz, recién elegido al Salón de la Fama de Cooperstown estuviera mejor posicionado que su ex compañero, Manny Ramírez dejo a muchos boquiabiertas. Con esta edición no será diferente y cuestionaras lo más mínimo.

Criterios de elección

El equipo de expertos de ESPN tomó como parámetros: el WAR de su carrera, estatus del Salón de la Fama, pico de su carrera y las contribuciones generales al juego, se seleccionaron un grupo inicial de más de 200 jugadores de las ligas mayores y las Ligas Negras, que datan de fines del siglo XIX, además de algunos de las estrellas más importantes de la actualidad.

Puede ver los detalles en: Los 100 mejores de la historia de ESPN

A partir de ahí, se les pidió a docenas de editores y escritores de ESPN que contribuyeran a un sistema de votación que enfrenta a los jugadores de la lista entre sí en una votación cara a cara. La pregunta que plantearon: “Basado en una combinación de valor de carrera y rendimiento máximo, ¿a qué jugador clasificaría más alto?”

Sin más preámbulo, los elegidos dentro del top 25-1:

Nota: Nombres en negritas siguen activos.

25. Christy Mathewson, HOF
24. Randy Johnson, HOF
23. Ricky Henderson, HOF
22. Tom Seaver, HOF
21. Cy Young, HOF
20. Rogers Hornsby, HOF
19. Frank Robinson, HOF
18. Mike Schmidt, HOF
17. Roger Clemens
16. Joe DiMaggio, HOF
15. Mike Trout

14. Greg Maddux, HOF
13. Ken Griffey Jr., HOF
12. Honus Wagner, HOF
11. Pedro Martinez, HOF

10. Stan Musial, HOF
9. Walter Johnson, HOF
8. Barry Bonds
7. Mickey Mantle, HOF
6. Lou Gehrig, HOF
5. Ted Williams, HOF
4. Ty Cobb, HOF
3. Hank Aaron, HOF
2. Willie Mays, HOF
1. Babe Ruth, HOF