Como en una enrevesada partida de ajedrez, Chaim Bloom se está rebanando ahora mismo los sesos para tratar de ajustar la maquinaria de los Medias Rojas y encontrar el mejor equipo posible en pos de cambiar la cara dejada hasta hoy por los de Fenway Park.

Hasta el manager Alex Cora se quitó su barba, pensando en un cábala y funcionó, los Medias Rojas ganaron 9-4 a los Bravos de Atlanta a comienzos de semana, poniendo fin a una racha de 5 derrotas seguidas pero hasta ahí, después las cosas volvieron a las mismas dinámicas, es decir a la senda de las derrotas.

Moviendo fichas

En este punto y luego de la parada del jueves, el equipo del este en la Liga Americana ha realizado movimientos en su roster, según refieren los medios de la organización.

En este sentido decidieron enviar al panameño Jonathan Araúz a triple A Worcester, después de estar casi un mes en la lista de Covid 19 y buscando tenerlo como opción dentro del roster de 40, de cara a los próximos juegos.

The #RedSox reinstated Jonathan Araúz from the COVID-19 Related Injured List and optioned him to Triple-A Worcester following last night’s game.

To make room for Araúz on the 40-man roster, the club transferred LHP Josh Taylor to the 60-day injured list.

La idea

Para poder hacer el espacio en el roster de 40, los Medias Rojas enviaron a la lista de lesionados de 60 días al lanzador Josh Taylor.

Araúz consumió nueve turnos al bate con el equipo grande, sin poder anotarse hit, antes de caer en la lista de Covid 19.

Por su parte, Taylor no ha podido lanzar esta temporada por problemas de espalda y a pesar de haber hecho su rehabilitación, una recaída a finales del mes pasado retrasó el proceso y con su ubicación en la lista de 60 días podría demorar hasta finales de junio para regresar.

Otros factores

Este movimiento con Taylor va incidir directamente en el relevista John Schreiber, quien saldrá del roster en el mismo instante en que el veterano Rich Hill retorne de la lista de Covid 19.

En medio de esta situación y con Taylor en la lista de 60 días, las opciones más probables a las que acudir en este mes de mayo serían el propio Jonathan Araúz y Jaylin David.

Por el momento, a pesar de que en la gerencia confían en el potencial defensivo de Araúz, este permanecerá en triple A.

El entorno luce complicado para Bloom y Cora y tal parece que solo un milagro podrá enrumbar la nave hacia buen puerto.