Los Medias Rojas no perdieron el tiempo el sábado. Retomaron justo donde lo dejaron. En la primera entrada, pusieron a dos corredores en base y no lograron que ninguno de ellos anotara.
El sábado fue el resumen de su temporada en pocas palabras. Anotaron una carrera, su bullpen desperdició un salvamento en el noveno, Story dejó varado la carrera ganadora en su último turno al bate y los Medias Blancas ganaron 3-1 en 10 entradas. Fue el noveno salvamento desperdiciado y la sexta derrota en la entrada extra de los Medias Rojas, líderes en la MLB. Han perdido demasiados juegos y, con demasiada frecuencia, las pérdidas han sido brutales.
Todas las preguntas deben ser respondidas por Chaim Bloom, el arquitecto. Ha construido y mantenido una base sólida: Bogaerts, JD Martinez y Rafael Devers han estado bien; la rotación de los Medias Rojas ha sido excelente, pero los pilares son de sal y arena. La alineación de los Medias Rojas se disuelve fuera de los tres grandes y el bullpen se desmorona en las últimas entradas.
“Nos hemos cavado un hoyo, no hay duda”, dijo Bloom antes del partido del sábado. “No hemos jugado bien. El pánico no va a ayudar. Tenemos que jugar mejor. Nos ponemos en esta situación, pero si vamos a salir de ella, lo vamos a hacer haciendo aquellas cosas que sabemos que podemos hacer bien. Hay una diferencia entre la urgencia y el pánico, y creo que ciertamente debemos mostrar más urgencia de la que esperábamos sentir en este momento de la temporada”.
ANEMICA OFENSIVA
La alineación de los Medias Rojas ha sido sorprendentemente terrible. La temporada pasada, quedaron terceros en las mayores en OPS y quintos en carreras anotadas. Reemplazaron el bate de Hunter Renfroe con el de Story. No reemplazaron a la adición de mitad de temporada del año pasado, Kyle Schwarber, y en su lugar le dieron a Bobby Dalbec otra oportunidad en el tiempo de juego diario.
Nada de eso ha funcionado. Renfroe no ha sido particularmente bueno en Milwaukee, con un promedio perfecto de 100 OPS+ de cara al sábado, pero Story ha sido terrible, bateando .202 sin jonrones y con la mayor cantidad de ponches en el equipo. Dalbec ha sido aún peor, bateando .143 con el porcentaje de slugging más bajo entre los regulares de los Medias Rojas. Cuando la carrera ganadora llegó a la tercera base con un out en la novena entrada el sábado, fueron Dalbec y Story quienes no lograron impulsarla.
Pero no están solos.
Jackie Bradley Jr. y Christian Arroyo también están bateando en los bajos .200, y Kiké Hernández , Alex Verdugo y Christian Vázquez están bateando por debajo de los números de su carrera. Bogaerts, Martínez y Devers son los únicos jugadores de posición de los Medias Rojas con un OPS+ por encima del promedio de la liga.
“Ofensivamente, todos pensamos, y todavía pensamos, que será una fortaleza”, dijo Bloom. “(Eso) simplemente no ha estado allí de manera consistente todavía”.
GRAN ROTACION PERO…
El bullpen fue un poco más fácil de cuestionar desde el principio. Los acuerdos de un año con Michael Wacha (1.38 ERA) y Rich Hill (2.86) han agregado una profundidad considerable a la rotación, y el destacado de la Regla 5 del año pasado, Garrett Whitlock , ha hecho la transición a un rol titular sin perder el ritmo, pero el bullpen ha sido problemático. El nuevo zurdo Matt Strahm ha sido un punto culminante, y el fichaje de ligas menores Hansel Robles ha sido mayormente bueno con contratiempos notables (incluyendo la novena entrada del sábado), pero nadie ha lanzado lo suficientemente bien, lo suficientemente consistente, para asumir el papel de cerrador, una situación que parecía tenue incluso cuando los Medias Rojas se negaron a hacer algún tipo de receso de temporada. salpique en el mercado de relevistas. Hay un elemento de cruzar los dedos en cada cambio de última entrada. Matt Barnes finalmente lució bien el viernes, luego tosió las últimas dos carreras el sábado.
Reemplazaron a un jugador de la banca (Travis Shaw fue cortado), cambiaron a Hernández por Story en el puesto de primer bate e intercambiaron los roles de Whitlock y Tanner Houck en el cuerpo de lanzadores, pero eso es todo. Aparte de un cameo de un juego de Jarren Duran , agregado el viernes como reemplazo de COVID-19 y enviado de regreso a Triple A al día siguiente,
EXCUSA PARA NO SUBIR A LOS PROSPECTOS
Han resistido cualquier tentación de promover prospectos que están teniendo éxito en Triple A, una lista que incluye jugadores que posicionalmente podrían ajustarse a las necesidades del equipo (Duran en los jardines, Triston Casas en la primera base, Ryan Fitzgerald en casi cualquier lugar y Connor Seabold en cualquier rol de lanzador).
“Cuando llegas a las ligas mayores, ya hay un libro sobre ti”, dijo Bloom. “Tenemos mucha información y serás atacado de la forma en que deberías ser atacado desde el primer lanzamiento. Entonces, pasar por ese período de hacer esos ajustes es realmente importante para cualquier bateador joven (en Triple A). Vimos a Jarren pasar por eso el año pasado, y vemos en la liga que algunos muchachos toman la liga por asalto y muchos no lo hacen. Nuestro trabajo es tratar de posicionar a todos para que estén donde sus probabilidades de éxito sean tan buenas como sea posible, y que estén aquí cuando estén listos para estar aquí”.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un intercambio a principios de temporada para sacudir la lista antes de que sea demasiado tarde, Bloom volvió a hablar de paciencia y señaló la temporada pasada, cuando Hernández y Renfroe tuvieron malos comienzos antes de convertirse en contribuyentes clave durante la mayor parte de la temporada.
“Por mucho que creo que deberíamos estar abiertos y dispuestos a hacer negocios en cualquier momento”, dijo Bloom, “debemos tener cuidado de ser demasiado reactivos a un mes de béisbol y hacer algo de lo que nos arrepentiremos”.
Algunos días, el arrepentimiento es mirar el marcador del jardín izquierdo y ver a los Medias Rojas a nueve juegos y medio del primer lugar, incluso detrás de los Orioles en la División Este de la Liga Americana. Desde que Bloom llegó a finales de 2019, su estrategia ha sido la sostenibilidad a largo plazo por encima de todo. La temporada pasada pareció ser una prueba de concepto de que los Medias Rojas podrían mantener ese enfoque mientras conservan su competitividad a corto plazo. Le dieron a Story $140 millones esta temporada baja (pero no extendieron a Devers o Bogaerts). Cambiaron a Renfroe para adquirir más prospectos (pero no hicieron movimientos en la parte superior del mercado de canjes o de lanzadores de agentes libres). Por el momento, el equipo ha sido superado lamentablemente esta temporada.