Empezando porque Chase Bloom al parecer tiene la gran parte de la culpa en el asunto antes mencionado, se entiende que la temporada mala de Boston viene aunada a que tuvieron una baja temporada bastante negativa dentro de lo que a números nos referimos, de no ser por ello, a lo mejor los Medias Rojas estuviesen en una mejor posición dentro del Este Americano.

La primera suposición que se daba en un principio era que tras un 2020 que no fue del todo malo porque estuvieron cerca de una nueva serie mundial y tras haber caído en el sótano dentro de lo que se considera el mundo de las Grandes Ligas, pensábamos que había posibilidades altísimas de contar con un buen desempeño dentro del marco deportivo de ellos, sin embargo, estamos claros de que existe una muy mala gestión, tanto así que su record actualmente se mantiene en 11-20 en contra.

Estamos tomando calle de que Boston tiene buen madero sin embargo, uno de los talón de Aquiles que tienen en la temporada es que tienen un bullpen muy flojo, de hecho, la continuidad de un cerrador fijo o un completo cuerpo de relevo es totalmente una mentira dentro de Boston. Sin embargo, estamos completamente fijados en que es muy probable que corten cabezas. Más de 10 lanzadores del equipo registraron al menos 1 salvamento en el pasado 2021 y al parecer este año vamos por el mismo camino.

Parte de la responsabilidad. 

The #RedSox reinstated Jonathan Araúz from the COVID-19 Related Injured List and optioned him to Triple-A Worcester following last night’s game.

To make room for Araúz on the 40-man roster, the club transferred LHP Josh Taylor to the 60-day injured list.

Si hay un responsable en gran parte debemos darle la colleja de oro a Bloom, pues en vez de buscar en el monte de la "crema", decidió irse por lo más bajo y a la vez más económico que pudo conseguir. Es el caso por ejemplo de Jake Diekman y Matt Strahm, quienes habían firmado por 8 y 3 millones de dólares con la respectiva divisa.

Cabe destacar que Boston se mantuvo completamente bajo con las compras que hizo de tercer nivel y que si bien lo que se pretendía gastar de 50M$ o 40M$ por otro pelotero, es completamente entendible para que las arcas del equipo no vean fallas duras en el club de lo que estamos hablando con fuerza.

Los elogios han sido mucho menos que los errores y se mantiene  la esperanza de que en algún momento en el período de cambios libres, exista la posibilidad de llamar la atención fuertemente para lo que respecta un empuje positivo y empezar a subir escalones.

Las rotaciones maravilla

Agregó Bloom a Michael Wacha, James Paxton y Rich Hill, además de contar con el cuchillo de Chris Sale que ha perido mucho filo. Cabe acotar que es muy probable para Bloom que haya una mala decisión de la directiva si en realidad Boston no viene a levantar cabeza sino que se queda debajo de las cuerdas siendo la sombra de los Yankees este año calendario.

Normalmente un fanático de Boston estaría realmente preocupado de la situación sin embargo, tenemos claro que existe la posibilidad de que no haya una respuesta corta y segura en estos días de la mejora.