Los Medias Rojas de Boston han ganado solo 2 juegos de los últimos 10 encuentros disputados y con forja de 49-48 se aferran a la lucha por uno de los comodines de la Liga Americana rumbo a la postemporada.

Los dirigidos por el boricua Alex Cora han pasado por todo, lesiones, bajo rendimiento, tanto en bateo como en defensa, de jugar para 10-19, pasaron a estar de segundos en su división y a este resultado se le pueden atribuir múltiples factores, entre los ya mencionados con anterioridad, además del mal trabajo de la gerencia.

Como sea, la franquicia quiere seguir contendiendo y uno de sus puntos débiles este año ha sido sus jardines, en particular los de las esquinas, con las decepciones del mexicano Alex Verdugo y de Jackie Bradley Jr, Rob Refsnyder y Christian Arroyo, quienes entre todos han sumado en la pradera derecha, una hoja de corte de 196/259/319; de lo peor de la Liga, tal como lo refiere MLB.com.

Posible solución

Teniendo en cuenta esta realidad, los de Massachussets se hicieron con los servicios del experimentado jardinero dominicano, Abraham Almonte; un hombre que desde su debut en 2013 ha destacado mas por su trabajo en Ligas Menores, pero también ha logrado solventar a un nivel aceptable su estadía en Grandes Ligas, tal como como lo muestran sus números,234/302/374 en unas 1300 veces al plato.

Los Medias Rojas adquirieron a Almonte por dinero en efectivo en cambio con los Cerveceros de Milwaukee y tal como lo cuenta MLB.com; el contrato sería de Ligas Menores, por lo que el quisqueyano iría a la filial triple A en Worcester, en donde trataría de ganarse un puesto en el equipo grande.

Algunos números y posible impacto

Almonte ligó para 216/331/399 en 175 apariciones al plato en 2021 con los Bravos de Atlanta, siendo puesto en asignación en agosto, hace ya casi un año.

Esta temporada, tras lograr un acuerdo de Ligas Menores con Milwaukee, Almonte se mostró solido en triple A, bateando para 293/380/533 con 11 jonrones, lo que hizo que equipos como los Medias Rojas se fijaran en él.

A su condición de ambidiestro se le ha de añadir su versatilidad en los jardines y su experiencia de una década y en el momento dado, cuando los Medias Rojas decidan subirlo, será un hombre que sin dudas le pudiera agregar más profundidad en los jardines al elenco de Fenway Park.