Joe Kelly tuvo que esperar más de un mes para debutar con los Medias Blancas de Chicago esta temporada luego de llegar al South Side aquejado de una distensión en el bíceps.

El experimentado relevista llegó a la ciudad de los vientos procedente de los Dodgers de los Ángeles, tras haber firmado por dos años y 17 millones de dólares.

Un momento efímero

Y Kelly regresó al diamante per solo duró unas dos semanas en el ruedo pues la organización anunció este jueves que volvía a la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en la corva.

La información devela que los White Sox suben a Tanner Banks para ocupar el lugar de Kelly en la lista activa.

El propio Joe le expresó a James Fegan de The Athletic que el parte médico estipula unas tres o cuatro semanas fuera.

Los números

Desde su entrada a los terrenos Joe Kelly lanzó en siete juegos dejando una efectividad de 9,53 en 5,2 tramos de actuación.

Vale resaltar que su elevado promedio de limpias se debe a una salida en específico, la del pasado 12 de mayo cuando en 0,2 tercios de actuación permitió cinco limpias.

En sus otras actuaciones, el veterano ha lucido a su nivel habitual en Las Mayores, compilando 8 ponches en todas sus presentaciones.

Una plus necesario

Sin dudas se trata de una baja importante para los Medias Blancas, que si bien cuentan con profundidad en el staff al tener hombres como Liam Hendricks, Kendall Graveman y Aaron Bummer, sentirán el impacto de no tener un carácter como el de Kelly encima del box.

La última actuación de Kelly tuvo lugar este 25 de mayo cuando trabajó de forma inmaculada frente a los Medias Rojas de Boston.