Los Medias Blancas tomaron un respiro con su victoria de este domingo ante los Rays de Tampa, 6-5 y se aprestan a enfrentar una difícil subserie ante los Dodgers de los Ángeles con ligero optimismo por las buenas noticias recibidas.

En este contexto el manager Tony La Russa declaró al periodista Daryl Van Schouwen del Chicago Sun Times que el derecho Lance Lynn podría ser activado de la lista de 60 días en las próximas jornadas.

La posibilidad

El estratega acotó que todo depende de la próxima salida del veterano de 35 años en triple A pero hay buenas noticias de su evolución positiva y altas posibilidades de que regrese.

Lynn tuvo que ser operado de la rodilla a comienzos de abril y no ha visto acción en este 2022, luego de una temporada 2021 donde fue serio candidato a ganar el premio Cy Young.

El posible retorno del estelar lanzador sería un bálsamo para la diezmada tropa del South Side que ha recibido el impacto de las lesiones en figuras importantes, como Tim Anderson, Luis Robert Moiran y Eloy Jiménez.

La importancia del regreso

Si a ello le sumamos el pobre bateo de un equipo con clara vocación ofensiva; 212 en abril y 249 en mayo; si se suman estos registros, cobra importancia colosal la presencia de un líder de staff como Lynn, mucho más tras la salida de Dallas Keuchel.

En 2021, Lance Lynn lanzó en 28 partidos dejando un registro de 11-6 con una efectividad de 2,69 y 176 ponches en 157 tramos.

Si bien no pudo hacerse justicia en postemporada durante la Serie Divisional frente a los Astros de Houston, su impacto encima del box está más que demostrado.

Lynn, junto a Lucas Giolito y Dylan Cease serán los encargados de tirrar del carro y al menos intentar cumplir el sueño de los fanáticos de volver a una Serie Mundial, diecisiete años después.