Con los Medias Blancas jugando para 5-5 en los últimos diez partidos, esa diferencia de 6 juegos respecto a los Mellizos de Minnessota parece abismal.

Y comienzo por este punto pues, al día de hoy, a estas alturas de la temporada, con 60 encuentros disputados, los del South Side debían estar en esa primera plaza dentro de la división central de la Liga Americana y no mirando en perspectiva, como sucede en este minuto.

La realidad

El récord negativo del grupo del mítico Tony La Russa lo dice todo, 28-31; un reflejo de lesiones, de poco bateo, de malas y polémicas decisiones y por si fuera poco, hace solo minutos el equipo dio a conocer la salida por lesión del cerrador Liam Hendriks.

De acuerdo con Daryl Van Schouwen del Chicago Sun -Times, Hendriks fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el antebrazo.

La información precisa, que como parte de este movimiento, fue activado el también lanzador, Joe Kelly, quien ocupará el lugar de Hendriks.

Más de lo mismo

Ya el fin de semana último, los Medias Blancas perdieron a otro de sus referentes en el bullpen, hablamos del zurdo Aaron Bummer; por lo que la baja de Liam Hendriks deja algo desprotegida esa zona de atrás dentro del cuerpo de lanzadores de la escuadra de la ciudad de los vientos.

Para los próximos días, el peso del relevo deberá recaer en el mencionado Joe Kelly, así como en Kendall Graveman y Matt Foster.

Al ser preguntado sobre una posible fecha de regreso de Hendriks, el gerente general, Rick Hahn aseveró que todo depende de como evolucione y de cual sea su reacción al tratamiento, pero de modo preliminar podrían ser unas tres semanas.

Buen augurio

En teoría, estaríamos hablando de un tiempo corto y una buena noticia para los fanáticos y el equipo de manera general ya que las lesiones por distensión en los flexores, suele ser antesala de otras complicaciones.

A finales de 2020, Liam Hendriks firmó por cuatro años y 54 millones de dólares y su impacto se hizo sentir de inmediato.

En 2021 salvó 38 juegos y sostuvo un promedio de efectividad de 2,54 para extender su trabajo en esta campaña, en la cual ha salvado 16 juegos con un promedio de limpias de 2,81 en 25,2 tramos de actuación.

Hablamos sin dudas de uno de los mejores brazos de todas Las Mayores y un hombre casi al seguro para La Russa, quien deberá encomendarse a un milagro, para que Hendriks este de vuelta lo más rápido posible.