Los Medias Blancas de Chicago comienzan una serie difícil hoy frente a los Dodgers de los Ángeles, con más dudas que certezas respecto a la ofensiva del equipo y la proyección futura en general.

Sin Tim Anderson, su principal referente con el madero y un pobre rendimiento de 212 y 249 en abril y mayo, respectivamente; los del South Side buscarán mantenerse a flote y mejorar ese balance de 25-27 en este mes de junio.

Las buenas nuevas

En medio de este contexto, los de la división central en la liga Americana, tienen perspectivas halagüeñas para las próximas jornadas, luego que el pasado domingo, el manager Tony La Russa diera buenas noticias sobre la proyección de Eloy Jiménez y Lance Lynn.

Según refiere el Chicago Tribune, La Russa se comunicó con ambos jugadores mediante mensajes de texto y pudo constatar la buena evolución que van teniendo en las granjas de los Medias Blancas.

Tanto Jiménez como Lynn están en un proceso de rehabilitación paulatina, luego que ambos sufrieran severas lesiones en el pasado mes de abril.

Jiménez

El dominicano Jiménez tuvo que salir de juego el pasado 23 de abril después de romperse el tendón de la corva.

Por su parte Lance Lynn debió ser sometido a una cirugía de rodilla derecha que ni le permitió comenzar la temporada.

El viernes pasado, Lynn realizó una apertura de 4 tramos con 3 carreras, 4 hits, 2 ponches y 1 base por bolas.

Este miércoles tiene programada su segunda salida, cinco capítulos con el elenco de triple A Charlotte.

El posible retorno

En este sentido el propio La Russa le declaró al Tribune que si Lynn deja buenas sensaciones en su próximo trabajo, podría ser activado incluso de la lista de 60 días.

A su vez, Eloy Jiménez abrió el domingo en el jardín izquierdo y se fue de 2-0.

El quisqueyano está compilando para 200/294/200; con cinco juegos disputados.

El dirigente expresó que de acuerdo a la  proyección mostrada, Jiménez debe tomar unos días más en Ligas Menores, puliendo su swing y poniéndose a tono con el físico.

La Russa concluyó que ambos jugadores están a tiempo para regresar y ayudar a revertir este mal comienzo de temporada.