Los Medias Blancas de Chicago regresan a la postemporada. Con una victoria por 7-2 sobre Cleveland el jueves, los Medias Blancas se convirtieron en el primer equipo de la MLB en hacerse con un título de división en 2021.

Sabiendo que un título de división estaba en juego, los Medias Blancas no perdieron el tiempo contra Cleveland. Tim Anderson abrió la parte superior de la primera entrada con un jonrón en solitario para poner al equipo en la cima. Luis Robert y Eloy Jiménez siguieron con tiros solitarios en la segunda entrada, dando a los Medias Blancas una ventaja temprana de 3-0.

El equipo continuó recuperándose en el segundo, trayendo a Anderson de vuelta al plato. Con dos hombres en la base, Anderson conectó otro jonrón para dar a los Medias Blancas una ventaja de 6-0. El equipo navegó desde allí, ganando el concurso 7-2. Fue la 86ª victoria de Chicago de la temporada.

Los White Sox no pueden celebrar demasiado después de la victoria. El equipo se aseguró la división después de ganar el primer juego de una doble cartelera. Se espera que algunos miembros del equipo jueguen en el Juego 2 el jueves.

AL Central Champs!

Los Medias Blancas aseguran un lugar en los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez

Se esperaban grandes cosas de los Medias Blancas entrando en la temporada. Después de llegar a los playoffs la temporada pasada, el equipo era el favorito para caminar a casa con un título de división en 2021.

Pero los fanáticos de los White Sox saben que el éxito nunca es una garantía. El jueves marcó la primera vez en la historia de la franquicia que los Medias Blancas llegaron a la postemporada en años consecutivos. El equipo existe desde 1901.

La ocasión también marcó la primera vez desde 1983 que Tony La Russa llevó a los Medias Blancas a la postemporada. La Russa dirigió al equipo durante nueve temporadas antes de ser despedido en 1986. Luego ganó tres campeonatos, uno con los Oakland Athletics y dos con los St. Louis Cardinals.

Tras la victoria del jueves, La Russa dejó en claro que cree que los Medias Blancas podrían llegar hasta el final.