Si bien se hizo célebre por sus memorables altercados en temporadas recientes, primero contra Yankees, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston  y luego contra los Astros, representando a los Dodgers en esta ocasión; si ganó fama así, Joe Kelly también es un buen lanzador.

La noticia de su llegada a los Medias Blancas de Chicago no deja de sorprender, a pesar de ser una adquisición interesante para la franquicia de la Ciudad de los Vientos.

El equipo

Para muchos es uno de los equipos a derrotar en este 2022, no solo en la Liga Americana sino en todo el béisbol, pues a pesar de la salida de Carlos Rodón rumbo a San Francisco, siguen estando sólidos en todas las áreas del juego, sobre todo pitcheo y bateo.

Con un trío de abridores de lujo, Lance Lynn, Dallas Keuchel y Luchas Giolito, todos con experiencia y un rendimiento estable en las Mayores; el staff de los Medias Blancas luce muy potente.

Si entonces le añadimos a tres relevistas de marcado impacto como Kendall Graveman, Craig Krimbel y Liam Hendricks; los de la Ciudad de los Vientos se muestran como serios candidatos a todo en esta campaña que arranca el 7 de abril.

Una buena adquisición

En este punto la llegada de un pitcher experimentado como Joe Kelly no es un simple contrato y punto, no, se trata de pitcher de experiencia, con mentalidad ganadora,tal como lo reflejan sus dos anillos de Serie Mundial.

De acuerdo con Joel Sherman, el contrato de Joe Kelly es de dos años y 17 millones de dólares, con opción a 2024.

Joe Kelly’s deal with the #WhiteSox is 2 years with an option for $17M

Kelly es un pitcher con recorrido, hablamos de diez años en el béisbol, vistiendo la camiseta de varios equipos importantes, desde los Cardenales de San Luis, pasando por los Medias Rojas de Boston y llegando a los Dodgers de los Ángeles.

Los números

El lanzador de 33 años ha sido un pitcher ganador, con muy buenos números, hablamos de 3.83 de promedio de limpias compilando sus diez años en Las Mayores, además de que en las dos últimas campañas, Kelly muestra un nivel alto en su rol de relevo, con 2.67 de efectividad, además de 59 ponches en 54 entradas de labor.

Sin dudas el Loco Kelly le dará más profundidad en el pitcheo a los Medias Blancas, solo queda esperar al comienzo de la acción y ver como fluyen las cosas.