Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Los Marlins de Miami hacen historia cada día desde sus oficinas gerenciales, con la presencia de su gerente general Kim Ng, quien dirige las operaciones de béisbol del equipo y Caroline O’Connor, como la presidenta de operaciones comerciales. Ellas son las dos únicas mujeres en ocupar estos puestos al mismo tiempo, para una misma organización, en todos los deportes profesionales, pasados ​​o presentes.

En una entrevista conjunta al programa CBS Mornings, Ng y O’Connor enfatizaron la importancia de la representación de género y la diversidad en los deportes. Destacando que: “El cielo es el límite”, para las mujeres y niñas que sueñan con trabajar en el mundo del béisbol.

“Las chicas jóvenes, las mujeres jóvenes, que nos ven, creo que es realmente inspirador para ellas”, dijo Ng. “Creo que les muestra que el cielo es el límite”.

¿Por qué Ng es considera pionera?

Durante 15 años, Kim Ng solicitó puestos de gerente general, pero no fue hasta el 13 de noviembre de 2020 cuando los Marlins la contrataron para dirigir toda su operación de béisbol que lo logró. Es la primera mujer en convertirse en gerente general de un equipo masculino en la historia de los principales deportes de América del Norte, así como la primera gerente general asiático-estadounidense en la historia de la MLB.

Por su parte, O’Connor, quien se unió a los Marlins en 2017 y fue ascendida a su puesto actual en noviembre, aprovecha la oportunidad de servir como modelo a seguir para los jóvenes que podrían aspirar a seguir una carrera profesional similar.

“Es realmente importante escuchar esas historias, hablar con la gente, hacer que la gente nos vea en nuestros roles tanto como sea posible, para que los niños pequeños puedan verse aquí”, dijo O Connor a MLB.com.

Si bien en 2022 la MLB recibió una calificación promedio por contratación de género, hubo mejoras importantes desde el comienzo del año hasta el final, especialmente en el campo: 33 mujeres fueron contratadas en roles de entrenadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, la mayor cantidad en la historia. Esa sí es una manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer.