El camino hacia la postemporada para los Marlins de Miami luce complicado y es por eso que están abiertos a escuchar ofertas sobre sus jugadores antes de que se cumpla la fecha límite de cambio en las Grandes Ligas.

Los dirigidos por Don Mattingly dieron a conocer que están dispuesto a cambiar a todos los peloteros, menos a uno, el dominicano Sandy Alcántara.

Marlins new stance: Listening on everyone not named Alcantara

La impresionante temporada que está atravesando el lanzador derecho es la principal razón por la cual no es negociable durante este período de cambios de Las Mayores, que finaliza el 2 de agosto.

Alcántara no solo es uno de los lanzadores más cotizados en la actualidad, sino también es un firme candidato a llevarse el Cy Young en la Liga Nacional.

Todo indica que el conjunto de Miami serán vendedores en los días de traspasos en la MLB, teniendo en sus filas a otros grandes serpentineros como el venezolano Pablo López y el relevista Anthony Bass que podrían cambiar de uniforme en la vigente campaña.

Rumbo al Cy Young

Tiene mucho sentido que los de la Florida no quieran cambiar al estelar diestro en la presente temporada. El criollo está atravesando un 2022 mágico y es uno de los favoritos a ganar el Cy Young en el viejo circuito.

Alcántara viene de tener una destacada apertura, el pasado 24 de julio ante los Rojos de Cincinnati. El quisqueyano completó seis inning, permitió dos anotaciones y recetó 10 ponches.

De acuerdo con el analista Rod Friedman, "Sandman" acumula más salidas de calidad con ocho o más inning de labor que los cuerpos abridores de algunas novenas de Las Mayores.

El as de los Marlins presenta récord de nueve triunfos y cuatro reveses, lidera a la Liga Nacional en efectividad con 1.81 y es cuarto en ponches con 133 en 20 aperturas en lo que va de año.

Además de eso, viene de disputar su segundo Juego de Estrellas en seis campaña desde que debutó en las Grandes Ligas.